16.8 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 31, 2023
InicioPolicialesQuién es quién y cómo actuaba la banda que involucra a Marcelo...

Quién es quién y cómo actuaba la banda que involucra a Marcelo Corazza

Si bien el ganador de Gran Hermano fue identificado como "cliente" de la banda que captaba y explotaba sexualmente a menores de edad, se investiga si tuvo algún rol más dentro de la organización

El ex ganador de Gran Hermano y productor televisivo Marcelo Corazza fue detenido esta semana por acusaciones de corrupción de menores y trata de personas, lo que sacudió a todos los medios del país. Según la investigación, Corazza y otras tres personas formaban parte de una organización que reclutaba menores y mayores de edad vulnerables para someterlos a relaciones sexuales y explotación sexual, con al menos 11 víctimas identificadas en Ciudad y Provincia de Buenos Aires y Misiones.

Además de Corazza, fueron detenidos Francisco Rolando Angelotti, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet, quienes se negaron a responder preguntas en su indagatoria.

Inicio de la causa

La causa se inició después de que dos víctimas de identidad reservada, denunciaran haber sido abusadas cuando tenían entre 11 y 14 años. Según consta en el expediente, los abusos ocurrían en “autos particulares en Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios particulares”.

Actualmente, se sumaron varios relatos -once al menos- de distintas víctimas. Varios de ellos ya mayores de edad y otros que continuaban siendo sometidos y ultrajados días antes de las detenciones.

Corazza

Corazza, quien ganó la primera edición de Gran Hermano en 2001 y trabajaba como productor de la edición 2022 y panelista del programa “Gran Hermano: La noche de los ex”, fue mencionado por un testigo como “cliente” de la organización delictiva por un hecho puntual ocurrido poco tiempo después de su consagración en el reality.

Sin embargo, la investigación determinará si tuvo alguna responsabilidad en la creación de la banda que operaba desde hace más de 20 años.

Angelotti

Angelotti es presuntamente el cabecilla de la organización. “Captaba a los menores, los corrompía y, luego, los insertaba en el mundo de la prostitución”, surge de la investigación que tiene más de 100 horas de escuchas y varias fojas de transcripciones textuales y mensajes de redes sociales .

Buscaba a sus víctimas entre jóvenes de Misiones y los llevaba a Buenos Aires, donde los prostituía y obtenía sus propios beneficios económicos de dicha actividad. Sin embargo, se cree que no era el único con participación activa en esta dirección.

A continuación, un fragmento de una charla entre Angelotti y una persona identificada en el expediente como G, en la que “Rolo”, como lo apodan, se jacta de estar con menores.

—G.Si boludo pero es de jardín no me traigas al niño rata, ni a ese. Vení con toda la gente que vos quieras, pero no esa visadita de jardín.

—F.R.A.Aquella fiesta fui con X.

—G.Pero vos no podés! Ese gurí es menor.

—F.R.A.Es una fiesta clandestina.

—G.Igual es menor.

—F.R.A.No me interesa.

—G.Tenés 50 años.

—F.R.A.Vos me tenés envidia porque te gustaría salir con nenitos de esa edad.

—G.Tenés 50, hijo de puta.

Charlas entre Angelotti y Charpenet

Otro de los nombres que aparece en la causa es el de Andrés Fernando Charpenet, quien pareciera ser uno de los “clientes” más activos de la organización y que también cumplía un rol dentro de la dirección de la banda. A continuación charlas entre Angelotti y Charpenet.

//   Lo buscaban por matar a una adolescente y lo encontraron en una comisaría con un nombre falso

—Francisco Rolando AngelottiLe dije escuchame… Te llevo ahora a los 18 cuando cumplas (…) Mañana cumple “16″ viste. En dos añitos más, cuando cumpla 18, le dije: “Te llevo a Miami. Vamos a Orlando, Disney. Y me dijo: “Bueno dale, dale, sí de una jaja…”.

—Andrés Fernando Charpenet: jajaja, claro!

—F.R.A.Olvidate, te quedás con Mickey Mouse. Bueno che, y vos ¿cómo andás con tu mini harem?

—A.F.C.: Eh bien, el otro día se me pudrió el rancho jajaj.

—F.R.A.: Ah sí me dijiste, te arreglaste con él.

—A.F.C.Ya todo bien, que sé yo, como que ya me aburrí de los dos.

En otro de los diálogos, este con fecha del 7 de diciembre de 2022, Charpenet le cuenta a Angelotti que se metió en una aplicación donde conoció a un joven que, a juzgar por el diálogo, todavía no había terminado el colegio. “Esta semana es la fiesta de egresados”, dice y también presume de estar con un “chiquitín”. El líder de la banda le retruca, como si se tratara de un objeto.: “Un chiquitín que no prestás”.

—Andrés Fernando CharpenetAh pará, te cuento.

—Francisco Rolando AngelottiA ver…

—A.F.C.Me pescaron infraganti.

—F.R.A.Cómo.

—A.F.C.Viste que yo tengo dos.

—F.R.A.Si

—A.F.C.Tengo a X. que sería como el oficial.

—F.R.A.Sí.

—A.F.C.Y tengo al chiquitín que fue el que te mostré la foto y después la borré.

—F.R.A.Que no prestás…

—A.F.C.Que no presto, bueno qué pasa? Me meto en la aplicación y nada me puse hablar con uno y esta semana es la fiesta de egresados. Bueno le compré la ropa al nene todo viste

Charpenet y Mermet

Mermet, por su parte, es un comerciante conocido en General Rodríguez y fue suspendido de la Cámara Empresaria de la ciudad tras su detención. De él también hay conversaciones con Charpenet que lo ubican como “cliente” de la organización.

Raúl Ignacio Mermet: Sos un capo boludo, ¿eso es como comer carne de ternera más o menos no?

Andrés Fernando Charpenet: Es como comer caviar.

R.I.M.: Con la mano, con la cucharita lo cortas ¿no?

A.F.C.: El sensei va a estar orgulloso de mí, pero pasa que me fui de mambo.

R.I.M.: A vos no te gusta la merca vieja, me parece bien.

Te puede interesar

Más noticias