InicioPolicialesSegundo juicio por el crimen de Candela: Mameluco Villalba pidió "salir libre...

Segundo juicio por el crimen de Candela: Mameluco Villalba pidió “salir libre de culpa y cargo”

Así lo solicitó el líder narco en la audiencia del Tribunal Oral Criminal Nº 6 de Morón, donde se debate el crimen de la nena de 11 años ocurrido en 2011

En una nueva sesión del segundo juicio por el crimen de Candela Sol Rodríguez, que se desarrolla en el Tribunal Oral Criminal Nº 6 de Morón, Miguel Ángel ‘Mameluco’ Villalba, conocido capo narco, presentó su testimonio ante los magistrados. Villalba, quien cumple una condena por tráfico y comercialización de estupefacientes, fue el último en declarar en esta etapa del juicio y no respondió preguntas.

Durante su testimonio, Villalba expresó su desconcierto respecto a su implicación en el caso: “No entiendo lo que están haciendo conmigo, buscando que yo tenga un vínculo con alguna de las personas que están acá: no lo tengo y no lo quisiera tener tampoco”. Además, reconoció haber tenido “bronca” con otro de los imputados, ‘Topo’ Moreira.

El líder narco también cuestionó el proceso judicial y la falta de claridad sobre su participación en el caso: “Quiero que este hecho termine de una vez por todas, que entiendan mi dolor. Yo soy padre, tengo un hijo de la edad de Candela y hace 13 años tengo esta mochila. Juro por la vida de mis hijos que me duele.”

Villalba cerró su testimonio con un pedido al tribunal: “Yo quiero salir de este juicio como vine: libre de culpa y cargo”. Sin embargo, no recibió preguntas por parte de las fiscales, los jueces ni las defensas.

En este juicio, además de Villalba, se encuentran siendo juzgados el ex policía Sergio Fabián Chazarreta, ‘Topo’ Moreira, y el carpintero Néstor Ramón Altamirano, todos acusados de haber participado en la privación ilegal de la libertad seguida de muerte de la niña Candela.

Candela fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham -donde residía-, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía. El 28, la tía de la niña recibió la llamada extorsiva atribuida a Jara, en tanto el 31 del mismo mes el cuerpo de la víctima apareció en una bolsa, al costado de la colectora de la Autopista del Oeste, a unas 30 cuadras de su casa.

Te puede interesar

Más noticias