12.9 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
InicioPolíticaEl Gobierno se reúne con delegación estadounidense para renegociar con el FMI

El Gobierno se reúne con delegación estadounidense para renegociar con el FMI

Caputo recibe al embajador Stanley y a un hombre cercano a Biden. El mega ajuste anunciado por el ministro fue bien visto por el Fondo

En un paso crucial para el nuevo gobierno de Javier Milei, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibieron a la delegación estadounidense encabezada por el embajador Marc Stanley y el representante del Consejo de Seguridad Nacional, Mike Pyle, para dar inicio a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reunión, que marca la primera interacción desde la asunción de Milei, se lleva a cabo en la Casa Rosada y refleja una señal de buena predisposición por parte del gobierno de Joseph Biden para la renegociación del acuerdo con el FMI. Caputo, que llegó diez minutos antes del encuentro, junto al titular del Banco Central, Santiago Bausili, anunció previamente un paquete de ajuste económico.

Aunque la agenda de la reunión no fue detallada, se espera que las conversaciones formales comiencen hoy para sentar las bases de un nuevo pacto con los mayores accionistas del FMI. Milei, quien encabezó la reunión de Gabinete de la mañana y recibió al diputado nacional José Luis Espert, no confirmó su presencia en la reunión.

//   El gobierno porteño canceló la licitación de grúas y acarreos por "onerosa"

La delegación estadounidense, compuesta por unos cinco miembros, ingresó sonriente a la Casa Rosada con carpetas en mano, siendo recibida por Caputo y Posse. Este encuentro se produce tres días después de la asunción de Milei y menos de 24 horas después de los anuncios económicos realizados por Caputo, que recibieron elogios del FMI a través de mensajes de la directora gerente, Kristalina Georgieva, y la directora de comunicaciones, Julie Kozack.

Georgieva expresó su apoyo a las “medidas decisivas” anunciadas por el presidente Milei, mientras que Kozack destacó que estas acciones iniciales buscan “mejorar significativamente las finanzas públicas” y estabilizar la economía. Mientras tanto, organizaciones sociales y sindicatos preparan un plan de acción frente a las medidas, mientras el Gobierno monitorea las reacciones y espera evitar medidas disruptivas que afecten la producción y aumenten el malestar social en el corto plazo.

Te puede interesar

Más noticias