20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
InicioPolíticaJuan y Estela: un nuevo guiño de Schiaretti al oficialismo

Juan y Estela: un nuevo guiño de Schiaretti al oficialismo

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo viajó a Córdoba para reunirse con el mandatario provincia, y contó que tienen una "amistad eterna" y que hablaron "a calzón quitado"

La presidenta de Abuelas de Plaza de MayoEstela de Carlotto, se reunió en Córdoba con el gobernador y excandidato presidencial, Juan Schiaretti.

Al ser consultada sobre la charla que mantuvo con el dirigente cordobés, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, de 93 años, señaló: “Hablamos de todo un poco, a calzón quitado, como dicen los viejos”.

Carlotto expresó que “ojalá” los argentinos tengamos “la suerte de tener un presidente como la gente” a partir del resultado del balotaje del domingo, en referencia al apoyo que dio en distintas ocasiones a Massa, y consultada acerca de la figura de Javier Milei, pidió: “No me lo nombres, por favor”.

Además, comentó que con Schiaretti conversaron “muy poco” acerca del debate que mantuvieron los candidatos a presidentes de Unión por la Patria y La Liberta Avanza en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Cada provincia es como es. Ojalá todos los diarios tomen que he estado con el gobernador. Que nos reciba es un significado muy grande. A buen entendedor, pocas palabras”, remarcó Estela de Carlotto.

La dirigente defensora de los derechos humanos calificó de “amistad eterna” a la que tiene con Schiaretti, quien la recibió durante una hora y media en el edificio de la gobernación para analizar los proyectos que Abuelas lleva a cabo y tiene previsto poner en marcha en la provincia en el futuro.

//   Biden habló con Netanyahu y le aclaró que no participarán en ninguna ofensiva contra Irán

Además, Carlotto y Schiaretti recordaron a Sonia Torres, la histórica presidenta de Abuelas en Córdoba que falleció el 20 de octubre, a los 94 años, tras dedicar gran parte de su vida a la búsqueda de su nieto nacido en cautiverio durante la última dictadura cívico militar, a su hija, Silvina Parodi, y su yerno, Daniel Orozco, que continúan desaparecidos.

En este contexto, Estela de Carlotto recordó que Juan Schiaretti tuvo que exiliarse a Brasil durante la última dictadura por su activa militancia política.

“Ha sido gratísimo (el encuentro) y me voy llena de este cariño que transmite a través de su templanza porque no habla fuerte ni nada”, destacó la dirigente de DD.HH. al finalizar la reunión con el gobernador cordobés.

En las últimas semanas distintos dirigentes, legisladores e intendentes cordobeses vinculados políticamente a Schiaretti expresaron su respaldo a Massa con miras al balotaje del domingo. Sin embargo, el gobernador mantiene todavía la neutralidad. //MinutoUno.

Te puede interesar

Más noticias