InicioSociedad"Golpear, agredir e insultar": grave denuncia contra el directivo de una escuela

“Golpear, agredir e insultar”: grave denuncia contra el directivo de una escuela

El directivo atacó a los alumnos de forma violenta durante una actividad de "acercamiento y vinculación" de la comunidad educativa con jugadores de clubes de fútbol locales

Familiares de alumnos del nivel primario de una escuela privada de la ciudad de Córdoba denunciaron penalmente a un directivo por “golpear, agredir e insultar” a los estudiantes que, según uno de los abogados que asisten legalmente a los damnificados, ocurrió durante una actividad de “acercamiento y vinculación” de la comunidad educativa con jugadores de clubes de fútbol locales.

El abogado Rogelio Luque, quien junto a su colega Iván Sironi llevan la causa, detalló a Télam que el “grave comportamiento del directivo” ocurrió el miércoles 28 de junio en la ‘Escuela Paritaria Bilingüe Bicultural Dante Alighieri’, ubicada en barrio Iponá de la ciudad de Córdoba, cuando se realizaba una actividad de la campaña solidaria “Tus botines siguen jugando”.

En el marco de esa campaña los jugadores del Club Atlético Talleres y el Club Atlético Belgrano visitaron la escuela, dialogaron con los alumnos del nivel primario y, según lo manifestado por el abogado Luque, “cuando terminó la actividad varios chicos corrieron hacia sus ídolos para pedir autógrafos, sacarse fotos y quizás tocarlos”.

En esas circunstancias, el representante legal de la institución y presidente de la asociación educativa, Sergio Darío Badino, “golpeó, empujó, maltrató y agredió verbalmente a varios alumnos que querían acercarse a los jugadores, actitud que no representaban ningún peligro”.

//   Una estudiante se arrojó del piso 11 de una universidad de San Telmo

El letrado agregó que en esa “actitud de violencia grave e inexplicable” el directivo “golpeó en el pecho a un alumno de 11 que padece asma, cayó al piso y tuvo complicaciones en su respiración”, además otros chicos cayeron al piso y algunos resultaron con lesiones menores.

La actividad, además de solidaria, pretendía “generar un acercamiento de los jugadores de clubes deportivos de Córdoba con los alumnos de la escuela”, por lo tanto el accionar del directivo fue un despropósito que no tendría que haber estado presente porque no es docente ni tiene función pedagógica, consideró Luque.

Padres y madres de estudiantes de los tres niveles de la Escuela Paritaria Dante Alighieri exigen a los organismos correspondientes que se sancione y aparte al Representante Legal y Presidente de Asociación Civil de la Escuela, por agresión física y verbal a alumnos de la institución.

El letrado afirmó que hasta el momento los directivos no dieron respuestas al reclamo de los padres y madres de estudiantes de los tres niveles para que el directivo acusado sea separado de sus funciones.

Es así que se decidió promover una denuncia penal por “lesiones leves” en la Fiscalía de Instrucción 4 Turno 2 de la ciudad de Córdoba. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias