20.1 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesUna offshore a nombre de Humberto Grondona revelaría la fortuna de "Don...

Una offshore a nombre de Humberto Grondona revelaría la fortuna de “Don Julio”

El hijo mayor del ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino es el beneficiario de una sociedad radicada en Belice

La investigación de los Pandora Papers sigue aportando datos sobre múltiples cuentas abiertas por argentinos en diferentes paraísos fiscales. Entre los primeros nombres que se dieron a conocer aparece Humberto Grondona, hijo mayor del fallecido Julio Grondona.

Es que Humberto está a cargo de una oofshore radicada en Belice y que podría dar cuenta sobre la fortuna manejada por uno de los hombres más poderosos del fútbol mundial.

Los millones del ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Vice presidente de la FIFA sigue siendo un misterio y ahora las sospechas comienzan a mirar hacia el Caribe.

“Humbertito”, además de ser un ex entrenador de Selecciones juveniles, aparece como beneficiario final de una firma, que sería usada para recibir dinero correspondiente a la herencia de su padre y de otros negocios familiares.

Esta información se desprende de la filtración que coordinó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Humberto tiene registrada la firma FTP INvestments Limited, el 30 de diciembre de 2014, a través del estudio Overseas Management Company (OMC), para desarrollar actividades en Perú, México, Chile y Argentina.

Los Pandora Papers revelan que esta empresa manejó los ingresos como director técnico, algunos otros negocios familiares y también una herencia, que sería ni más ni menos que la fortuna oculta de Julio Grondona.

El equipo de ICIJ habló a Humberto quien se mostró sorprendido: “¿Una sociedad? ¿A mi nombre? ¡Ojalá! No estaría en la situación en la que estoy“, respondió. El dato clave es que Humberto respondió el llamado que le hicieron al teléfono que figura dentro de los registros de FTP Investments Limited.

//   Ataque extorsivo en Rosario: "100 mil pesos por mes o los matamos a todos"

Los documentos vinculados a esa offshore tienen firma y aclaración manuscrita de Humberto Grondona, su número celuilar y un correo electrónico. En ese formulario del estudio OMC, el hijo del ex mandamás de la AFA se define como “director técnico” y “periodista”.

//   Un muerto y decenas de heridos por repentina erupción en Indonesia

Los formularios de la offshore fueron completados de puño y letra por el hijo de Grondona, en los que figura como “director”, hay un acta de certificación de su domicilio en la calle Juana Manso (en el barrio porteño de Puerto Madero), rubricada y certificada por el escribano Fernando Mitjans, acompañada de una copia de su pasaporte.

Julio Grondona condujo la AFA y fue vicepresidente de la FIFA por casi tres décadas y es señalada en una investigación, por presuntas coimas en la elección de las sedes de los mundiales y por la distribución de derechos de televisación.

Frente a los tribunales de Nueva York, el banco suizo Julios Baer confesó que blanqueó 25 millones de dólares proveniente de coimas pagadas al dirigente argentino.

“Humbertito” delcaró a las autoridades de Belice que, además de la herencia, los fondos de FTP Investments provendrían de Perú, Chile, México y Argentina, los cuatro países donde dirigió equipos o selecciones durante los últimos años.

Pandora Papers

Todas las noticias