11.5 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
InicioDestacadosLa mujer que perdió un embarazo en aislamiento, denunció a Insfrán

La mujer que perdió un embarazo en aislamiento, denunció a Insfrán

La denuncia fue presentada en la Justicia Federal. Si ese fuero se declara competente, investigaría al gobernador Gildo Insfrán

Una pareja oriunda de Clorinda afirmó haber padecido privación ilegítima de su libertad junto a sus niños por el periodo de un mes mientras que el padre de familia lo sufrió por mayor tiempo. Por si esto fuera poco, la familia y principalmente la mamá pesa con la tristeza de haber perdido un embarazo durante el encierro.

Zunilda Gómez y Juan Gabriel Nuñez Centurion decidieron ir a la Justicia después de haber guardado su luto. Ahora, presentaron una denuncia ante la Justicia Federal, por iniciativa propia y sin patrocinio letrado, reclamando por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, entre otros.

La denuncia de la familia apunta al gobernador Gildo Insfrán y al jefe de la policía de Formosa, Walter Arroyo, y el planteo fue presentado ante el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, cuya titularidad ejerce la Dra. María Belén López Macé, y el fiscal es Luis Benítez.

Zunilda y Juan reclamaron por el “absoluto abandono y la falta de humanidad” por parte del gobierno de Formosa y el Estado Nacional en la situación vivida, dentro de un marco sanitario caprichoso y con la “desidia, autoritarismo” de quienes – dijeron – “debían habernos cuidado”. El padecimiento se convertía en la realidad cotidiana durante todo el encierro de la mujer con sus tres hijos menores y su marido.

//   Inter Miami defiende la punta del torneo con un Messi que se mantiene en duda

Para la familia, “claramente esto constituyó un calvario que desencadenó en un golpe irreparable a nuestra salud psíquica y física” planteó la pareja, la cual en forma intempestiva, durante la noche fue arrancada de su hogar para ser llevados y encerrarlos bajo llave, guardia policial en la puerta y dentro de una pieza de 4×4, con una pequeña ventana para ver la luz del día, carentes de la sanidad habitacional y con niños sin posibilidad de salir a un patio, privados de acceder a certera información sobre su estado de salud y abandonados en la asistencia médica pese a los reclamos efectuados.

“Esto es, fue y será una clara violación a los Derechos Humanos que la justicia debe condenar con el peso de la Ley sin ningún tipo de contemplación para sus responsables y por el bienestar de un verdadero Estado de Derecho” manifestó la pareja, puesto que, se afectó a nacionales y extranjeros dolosamente. // Noticias Formosa

Te puede interesar

Más noticias