10.2 C
Buenos Aires
viernes, mayo 7, 2021
InicioMundoNo estás solo: escalofriante ataque racista a un joven universitario

No estás solo: escalofriante ataque racista a un joven universitario

Lo filmaron y le tomaron fotos junto a cáscaras de banana mientras lo hostigaban y agredían. Él, visiblemente aterrado. Repudiable e inaceptable

El racismo cada día preocupa más a Estados Unidos. Es que incluso después el asesinato de George Floyd que hizo surgir el movimiento de “La vida de las negras y los negros importa” –Black Lives Matter– los casos que conmocionan al país y al mundo no cesan. Esta vez, se trató de una víctima de bullying en un equipo juvenil de fútbol americano en la escuela Moline, en el estado de Illinois.

En un video que se viralizó, se veía cómo el joven era obligado a sentarse en un locker del vestuario con varias cáscaras de banana colgando, mientras se escuchaba a sus compañeros que de forma agresiva lo hostigaban y amenazaban para que lo haga.

Mientras tanto, él se negaba con cara asustada, hasta que uno de los presentes le sugirió que haga caso porque sino le iba a “romper las dos rodillas”. De fondo, se escuchaba al resto que arengaba el bullying con gritos de “¡sí, señor!”.

//   Hallan una nueva variante del coronavirus en Brasil

En las redes sociales, varios usuarios rechazaron las imágenes con adjetivos como “humillante”, “avergonzante”, “angustiante” y hasta una chica llego a comentar “tengo el estómago revuelto”.

//   Estados Unidos registró la mayor baja de nacimientos desde 1979

Tras estos acontecimientos que se llevaron a cabo el pasado 8 de abril, la policía local empezó las investigaciones para identificar a los culpables. Fueron reconocidos pero aun no han sido expulsados del instituto: tuvieron “una charla con ellos para entender el contexto”, dijeron desde el centro de estudios.

Ya sea que estés siendo víctima de bullying o seas testigo de un ataque contra otros, hay muchas cosas que podés hacer para pararlo. Lo mejor es que no te quedes callado y comprendas -seas víctima o victimario- que el bullying es inaceptable.

Si estás sufriendo acoso escolar, es importante que sepas que siempre va a haber alguien que te va a ayudar: contale tu situación a tu familia, amigos, profesores y/o autoridades. No estás solo.

Te puede interesar

Más noticias