15.7 C
Buenos Aires
martes, junio 18, 2024
InicioMundoOrdenan dar agua gratis tras la muerte de una joven en el...

Ordenan dar agua gratis tras la muerte de una joven en el show de Taylor Swift en Río

Una espectadora de 23 años murió anoche de un paro cardíaco provocado por la deshidratación y el alto calor durante el recital que la cantante estadounidense Taylor Swift ofreció en Río de Janeiro, su primera escala de la gira por Brasil, se informó hoy oficialmente, al tiempo que se investiga el hecho y se suman medidas para evitar otras tragedias en medio de la ola de calor que atraviesa al país, como la entrega gratis de agua en shows.

Ana Clara Benevides, estudiante de Psicología de Mato Grosso do Sul, se descompuso a causa del calor después de haber pasado varias horas frente a las vallas divisorias que separan el campo de juego del estadio Engenhão Nilton Santos, en una jornada de 39 grados y una sensación térmica en el barrio de Meier, zona norte de Río, que llegó a los 60 grados, en el marco de una ola de calor extremo que se registra en Brasil.

El caso conmocionó a Brasil y a la propia cantante, que expresó las condolencias en las redes sociales, al punto que debió intervenir el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para que en los shows sea permitido ingresar con botellas de agua y evitar otras tragedias causadas por los fenómenos climáticos extremos que registra Brasil.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, anunció hoy la apertura de una investigación contra la empresa T4f, productora del evento, debido a que se les prohibió al público ingresar con botellas de agua al show pese al calor extremo que puso en alerta a 14 estados del país.

El ministro firmó una resolución para permitir que botellas de agua puedan ser ingresadas en todos los shows de Brasil, orientando a los organizadores a proveer agua en forma gratuita para los espectadores.

La Secretaría Nacional del Consumidor tomará las medidas necesarias para la fiscalización, con la colaboración de estados y municipios, así como la actuación de la policía, en caso de necesidad“, dijo.

Según testigos, Benevides se descompuso y se desmayó en la segunda canción del show,

La empresa Tickets For Fun (T4F), organizadora del evento, dijo que la joven fue asistida inmediatamente por paramédicos, que la llevaron al Hospital Salgado Filho, donde falleció después de una hora de intento de reanimación.

El diario Folha de São Paulo dio a conocer relatos de espectadoras en el campo de juego que pedían a los gritos agua o sal debido a que muchas estaban sufriendo de baja presión.

La muerte se conoció en horas de la mañana, después del primer show del “The Eras Tour” en Brasil, en el cual la propia Taylor Swift, se quejó del calor y pidió que le dieran agua a los espectadores.

//   Lautaro Martínez: "Vamos por todo, la gente te lo exige"

Cuando despertó, la cantante se encontró con la noticia del fallecimiento de la joven de Mato Grosso do Sul que había viajado con amigas y que hizo filas por horas para poder llegar lo más cerca posible del escenario.

Asimismo, la cantante confirmó la muerte de una seguidora por las redes sociales.

En otro fragmento del mensaje, Swift remarcó: “Me siento abrumada por el dolor” y no dudó en solidarizarse con el entorno de la joven.

Según la cadena Globo, más de 1.000 personas sufrieron desmayos y debieron ser atendidas y antes y durante el show a raíz del calor y deshidratación.

Dentro del estadio Nilton Santos, en el barrio de Meier, zona norte de Río de Janeiro, los vasos de agua que se vendían costaban el equivalente a dos dólares y se agotaron rápidamente.

Pero la empresa organizadora también fue acusada de no dar la atención adecuada a los desmayados.

Según el portal Forum, la influencer Bel Rodrigues, famosa en el estado de Santa Catarina, narró en Instagram que cuando fue atendida por presión baja al borde del desmayo en el puesto médico le dieron remedios contra la ansiedad como Rivotril.

Brasil se encuentra bajo una ola de calor extremo en 14 estados del sudeste y centro oeste provocado por los efectos de la corriente El Niño, y a la vez existen incendios forestales en el Pantanal, estado de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, cuyo humo y cenizas ha llegado a Paraguay, Bolivia y norte de Argentina, según la cadena Globo. //TeleféNoticias.

Te puede interesar

Más noticias