InicioPolicialesAbusada por policías en un patrullero: detuvieron a los dos sospechosos

Abusada por policías en un patrullero: detuvieron a los dos sospechosos

Se trata del sargento primero Rodolfo Ariel Luna y el agente Martín Pera de la Policía de Chaco. Fueron atrapados in fraganti. La víctima tiene 16 años y confirmó el ataque

Fueron atrapados por un vecino in fraganti

Tras el aberrante video difundido en la mañana de este viernes, donde se ve a dos policías de Chaco atrapados in fraganti abusando de una adolescente de 16 años dentro de una camioneta de la fuerza, el Organismo de Control Institucional (OCI) procedió a identificar a los agresores mediante los cuadernos de registro de las guardias. Rápidamente los atraparon y quedaron a disposición de la Justicia.

Se trata de dos efectivos de la policía provincial chaqueña: el sargento primero Rodolfo Ariel Luna (42) y el agente Martín Pera (24), quienes se habían dado a la fuga tras ser descubiertos en pleno ataque.

La Fiscalía de Investigaciones N°2 de General San Martín, a cargo de Andrea Langellotti, actuó rápidamente y buscó a la víctima. Avanzó en las declaraciones y una serie de diligencias para esclarecer lo sucedido.

La damnificada radicó la denuncia en compañía de su madre y la asesora legal de menores. Tanto en el escrito como en la declaración testimonial posterior ante la fiscal, tal cual lo hizo en el video, ratificó la veracidad de todos los hechos.

//   Robo, tiroteo y un delincuente muerto tras tirarse de un puente de la General Paz

Con la carta principal ya sobre la mesa, la fiscal dispuso la detención de Luna y Pera, que serán investigados por “abuso sexual con acceso carnal”. Los dos agentes acusados fueron alojados entonces en la comisaría Capitán Solari de Colonia Elisa, según confirmó el procurador general de la provinciaJorge Canteros, a Diario Chaco.

De aquí en más, la situación judicial de los policías será ágil: en las próximas horas se les tomará las declaraciones de imputados en cuanto al expediente administrativo y luego desfilarán, “seguramente”, hacia “una sanción expulsiva”, según dijo Ricardo Urturi -director general de la OCI- a Ciudad TV.

Te puede interesar

Más noticias