6.3 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 15, 2024
InicioDestacadosChocó y mató a dos amigos en Tigre: por qué no pueden...

Chocó y mató a dos amigos en Tigre: por qué no pueden determinar a qué velocidad iba el Audi

Joaquín Duhalde Bisi se encuentra detenido acusado de "doble homicidio doloso". Al momento del impacto iba borracho y, presuntamente, a alta velocidad

Joaquín Duhalde Bisi se encuentra detenido acusado de "doble homicidio doloso". Al momento del impacto iba borracho y, presuntamente, a alta velocidad
Duhalde Bisi

A más de tres semanas del brutal choque que le costó la vida a dos jóvenes en Tigre, no se puede determinar a qué velocidad circulaba el auto conducido por Joaquín Duhalde Bisi (19). Un dato clave en la causa, ya que es uno de los agravantes que el fiscal Fitipaldi incluyó en la imputación contra este último.

Este lunes le hicieron la pericia mecánica al Audi A4 en el que iban los 4 amigos en la trágica madrugada del 9 de mayo. Según fuentes de la causa: “No hubo buenas noticias. No se pudo determinar la velocidad, ni siquiera con la ayuda de los técnicos de Audi”.

“La información que se pudo extraer estaba corrompida”, señalaron, aunque aclaran “Igual, la gente de Audi intentará extraerla con otro programa”, informó Clarín.

Un último intento se podría realizar directamente desde la sede de la marca en la ciudad alemana de Ingolstadt, en la región de Baviera.

De todas formas, aun resta conocer los resultados de la pericia accidentológica, que por el momento se encuentran “incompletos”, según confiaron fuentes judiciales.

En blanco y negro las víctimas, Alimonda y Rossi. En el medio, Duhalde Bisi

Los agravantes

Esta inesperada situación, sin duda, será aprovechada por la defensa del joven detenido ya que de continuar faltando este dato no tendría lugar uno de los agravantes propuestos por el fiscal a cargo de la UFI de Rincón de Milberg: el exceso de velocidad.

Es cierto que además de ir en aparente exceso de velocidad, tal y como se presume por el análisis de las imágenes y por la violencia del impacto contra un guardarrail -el cual fue arrancado del suelo-, el conductor cometió otras varias imprudencias: circulaba alcoholizado, con más del triple del alcohol en sangre permitido; no tenía licencia, ya que se la habían quitado hacía poco tiempo; violó las restricciones horarias dispuestas en el DNU vigente de ese entonces; y, por último, existió una pluralidad de víctimas.

//   Posse sobre una posible dolarización: “No está en la agenda económica”

Es por estas razones que quien lleva adelante la investigación determinó que el hecho sea juzgado como un “doble homicidio doloso agravado”, que a diferencia del “homicidio culposo” que se propuso al principio -que prevé una pena de 3 a 5 años de prisión- podría significar una condena de 8 a 25 años de cárcel para el acusado.

Arrancó un guardarrail y mató a dos amigos

Un grupo de amigos circulaba a bordo de un Audi A4 por el Camino de Los Remeros, en sentido a Santa María, en Tigre. En un momento por circunstancias que están en investigación, el auto perdió el control y colisionó contra un protector metálico.

En las imágenes se puede apreciar el temerario conducir de Duhalde Bisi, que fue registrado por las cámaras del municipio circulando a toda velocidad. Es más, por la potencia del impacto, arrancó totalmente un guardarrail.

Franco Rossi (18) y Joaquín Alimonda (18) murieron en el lugar. El último resultó decapitado por la violencia del impacto.

Por el horario y teniendo en cuenta las restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus, investigadores creen que podrían haber estado volviendo de una fiesta clandestina. En tanto, otra versión asegura que se encontraban reunidos mirando una película, tras la cual el acusado decidió llevar a los amigos a sus casas. Sea cual sea el motivo, la acusación es prácticamente la misma y la justicia y el tiempo tendrán la última palabra.

Te puede interesar

Más noticias