18.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
InicioPolicialesCondenaron a perpetua a Nicolás Pachelo por el homicidio de María Marta...

Condenaron a perpetua a Nicolás Pachelo por el homicidio de María Marta García Belsunce

El Tribunal de Casación Bonaerense revirtió la absolución del vecino del country Carmel y lo consideró autor del crimen ocurrido el 27 de octubre de 2002

En una resolución histórica, el Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires ha invalidado la absolución previa de Nicolás Pachelo, declarándolo culpable como autor del robo y homicidio de María Marta García Belsunce en su residencia en el country Carmel, en Pilar, hace más de dos décadas.

Según fuentes judiciales, el fallo emitido por los jueces María Florencia Budiño y Fernando Luis María Mancini de la Sala I del Tribunal de Casación ha dejado sin efecto la absolución inicial de Pachelo por el homicidio de García Belsunce, condenándolo ahora como responsable del trágico suceso ocurrido el 27 de octubre de 2002.

La decisión marca un giro crucial en este caso emblemático que ha mantenido en vilo a la sociedad durante años. Anteriormente absuelto por los jueces Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, Pachelo, de 47 años e hijo de uno de los fundadores de Carmel, ahora enfrenta la condena de prisión perpetua como resultado del recurso presentado por el Ministerio Público, liderado por el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari.

//   Femicidio en Congreso: un hombre armado asesinó a su pareja y luego se quitó la vida

El proceso judicial ha sido un camino tortuoso, marcado por años de investigación y debate legal. Desde el inicio, la familia de la víctima señaló a Pachelo como el principal sospechoso del crimen. El fallo de Casación valida los esfuerzos incansables del Ministerio Público por buscar justicia para María Marta García Belsunce y su familia.

Este veredicto también arroja nueva luz sobre el caso de Carlos Alberto Carrascosa, viudo de la víctima, quien fue absuelto tras una larga batalla legal. La revisión judicial confirma que el crimen fue perpetrado por el vecino de la pareja, Nicolás Pachelo, con el propósito de encubrir un robo en la residencia de los Carrascosa-García Belsunce.

El fiscal Ferrari ha sido el impulsor incansable de esta causa, presentando pruebas contundentes que han llevado finalmente a esta decisión. Con este fallo, se cierra un capítulo importante en la búsqueda de justicia para María Marta García Belsunce.

Te puede interesar

Más noticias