InicioPolicialesGatillo fácil: detienen a 5 policías por el asesinato de un joven...

Gatillo fácil: detienen a 5 policías por el asesinato de un joven Qom

Ocurrió en Chaco. La víctima falleció durante un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes. El estado provincial asumirá el rol de querellante en la causa

Un joven de 23 años de la comunidad Qom fue asesinado de un balazo en Chaco y por el hecho fueron detenidos cinco policías.

La muerte de José Lago, se produjo durante un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, el pasado viernes. Tras el asesinato, los vecinos del lugar realizaron una manifestación e incendiaron la Comisaría local.

El Estado provincial asumirá el rol de querellante particular de la causa. 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo hoy que a raíz de la muerte de un joven de la etnia qom en el barrio Los Silos de la localidad de General San Martín, fueron separados y detenidos cinco agentes policiales, apartó del cargo el Director de Zona y Supervisores de la Dirección Regional y el Estado se constituyó como querellante particular de la causa que investiga los hechos.

“Una vida no puede recuperarse pero la justicia debe reparar este acto siniestro”, expresó respecto de la muerte del joven de 23 años, José Lago, ocurrida ayer en General San Martín en un enfrentamiento con la policía, que intervino en un conflicto vecinal.

//   La Matanza: detienen a una banda de delincuentes gracias a las paradas seguras

Capitanich sostuvo en el mensaje que “no puede, no debe haber en nuestras fuerzas de seguridad un miembro que admita siquiera la posibilidad de utilizar un arma para matar a otro hermano”.

La víctima del caso fue identificada como José Lago, de 23 años. Según relataron medios chaqueños, todo comenzó luego de un llamado al 911 por un “conflicto vecinal”, al que acudieron dos patrulleros. Luego de un momento comenzaron los disturbios entre los vecinos del barrio y la policía, que finalizó cuando uno de los disparos dio en Lago, quien murió en la calle.

Después del hecho, la tensión y los incidentes continuaron. Un grupo de vecinos fue hasta la comisaría y arrojó piedras y prendió fuego en el interior del edificio. Producto del ataque, una decena de policías resultaron heridos.

Hasta el momento son cinco los efectivos policiales detenidos y tres autoridades policiales fueron separadas de su cargo. Todavía se esperan los resultados de la autopsia para determinar si los disparos salieron del arma de alguno de los efectivos. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias