12.3 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
InicioPolicialesDetuvieron a prófugo acusado de extorsionar a famosos y empresarios con falsas...

Detuvieron a prófugo acusado de extorsionar a famosos y empresarios con falsas denuncias de abuso sexual

Está acusado de ser uno de los brazos operativos de la banda que tendría como líder al empresario Juan Manuel Piñero, detenido hace algunos meses

Se trata de Rodrigo Ferreyra Díaz. Estaba prófugo desde diciembre pasado y está acusado de ser el autor material de varios incendios a propiedades de famosos entre los que está el piloto de Top Race, Chiqui Grosso. Entre los damnificados está además el novio de Jésica Cirio y un empresario ligado al gobierno nacional.

En el mediodía del viernes, personal de la División Unidad Operativa Federal de Concepción del Uruguay y en conjunto con la D.I.F de Morón, detuvo a Rodrigo Ignacio Ferreyra Díaz, sobre quien pesaba una orden de detención a requerimiento de la justicia de Morón. Ferreyra Díaz estaba prófugo desde principios de diciembre en el marco de la causa que investigaba una red que se dedicaba a extorsionar famosos y por la que ya está detenido el sindicado como líder de la banda, Juan Manuel Piñeiro y el resto de sus cómplices.

El Fiscal de la causa, Pablo Masferrer, trabajó junto a la unidad especializada de la Policía de Morón y luego de una serie de entrecruzamientos de llamadas se estableció que el prófugo se encontraba parando en el domicilio de un amigo, en la localidad de San José, provincia de Entre Ríos y trabajaba en un lavadero de autos en la calle Cettour 2.588.

Cuando el Fiscal tomó conocimiento del paradero del prófugo, requirió la cooperación, por razones de proximidad, de la D.U.O.F. CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, a los fines que se monitoree los movimientos del domicilio y el lavadero. Así fue que en horas del mediodía personal policial llegó al lugar, dio con el individuo y se procedió a su detención. Por estas horas se están terminando las tareas administrativas y en las próximas horas será extraditado a Buenos Aires donde deberá prestar declaración indagatoria.

//   Lucha contra el narcotráfico: novedosa implementación del “agente revelador” en Santa Fe

Ferreyra Díaz está indicado como el autor material de los incendios reiterados que damnificaron, entre otros, al reconocido corredor de autos de la categoría TOP RACE Norberto “Chiqui” Grosso. El abogado del piloto, Dr Matías Morla, destacó el trabajo de la Policía Federal por la rapidez con la que se trabajó. “Fue excelente el trabajo de la Policía Federal y del Fiscal que en poco tiempo nos permitió cerrar el círculo y tener no solo a los líderes de la banda detenidos, sino también a quien era el encargado de los incendios de las propiedades de distintas personalidades famosas para luego poder extorsionarlas”, detalló el abogado.

El presunto líder de la banda también fue detenido hace algunas semanas

Morla espera ahora la indagatoria de Ferreyra Díaz y agregó: “Las pruebas son contundentes, nosotros tenemos material fílmico donde se lo puede ver incendiando la propiedad de mi defendido y es por eso que era clave su detención”. El detenido es una pieza clave en la organización criminal desarticulada, que según la investigación se dedicaba a extorsionar a políticos, famosos, deportistas y empresarios.

Además de Chiqui Grosso entre las víctimas figura Elías Piccirillo, novio de Jésica Cirio, quien fue extorsionado por la banda aunque no hizo la denuncia. Fuentes policiales sostienen que el empresario habría pagado y por eso no inició una causa aunque para los investigadores es una pieza más para sumar a la investigación. También aparece el nombre del empresario Juan Nápoli, presidente del Banco de Valores y asesor del presidente Javier Milei.

Te puede interesar

Más noticias