InicioPolicialesDetuvieron a uno de los asesinos de la estación de servicio de...

Detuvieron a uno de los asesinos de la estación de servicio de José C. Paz

Tras el cambio de fiscal en la causa por el brutal homicidio a golpes de Adrián Bustamante en una estación de servicio de José C. Paz, el nuevo magistrado ordenó diez allanamientos así como la detención de dos jóvenes, de 20 y 21 años. Uno de ellos fue detenido y el otro se encuentra prófugo.

La investigación se aceleró con la llegada de Matías Morla, quien representa a la viuda de la víctima e impulsó el cambio de fiscal, tras casi dos semanas sin avances en las detenciones, a pesar de tener el material probatorio a la vista.

Gonzalo Herrera, (Alias Owen), de 21 años, fue apresado en horas de la mañana en uno de los procedimientos ordenados por el fiscal Carlos Hermelo, titular de la UFI 18 de Malvinas Argentinas y quien tomó la causa el pasado viernes.

El magistrado también había pedido la detención de Lautaro Adriel González (Alias Caballo), de 20 años, quien no fue encontrado por la Policía y hoy está en condición de prófugo. Este último gozaba de libertad condicional ya que estaba cursando una pena por robo a mano armada.

El delito que pesa sobre ambos es el de ser coautores penalmente responsables de “Homicidio Agravado por Alevosía” y tiene una pena de cadena perpetua. Los dos jóvenes fueron individualizados por el Fiscal Carlos Hermelo, titular de la UFI 18 de Malvinas Argentinas, quien tomó la causa el pasado viernes.

Las distintas cámaras de seguridad de la Estación de Servicios donde se produjo el ataque, más los celulares de los testigos, sirvieron para que el Fiscal pudiera confirmar la participación de al menos unas siete personas y dar con estos dos asesinos.

//   Tensión en Misiones: Bullrich enviará gendarmes y formará un Comité de Crisis

El hecho

El hecho ocurrió el 10 de julio último, en una estación de servicio Dapsa situada en Julián Martel y la ruta 197, de José C. Paz, en la zona noroeste del conurbano.

Al momento de iniciarse la pelea, Bustamante estaba junto a unos amigos y su novia en una pizzería festejando el cumpleaños de otro joven.

De acuerdo a la pesquisa, el hombre intervino para tratar defender a un amigo que instantes antes había mantenido un altercado con un grupo de personas.

Una moto con dos jóvenes pasó muy cerca de uno de los amigos de Bustamante, éste les dijo de manera irónica “¿me quieren robar?” y así empezó una pelea de la que participaron como 15 personas en el playón de la estación de servicio, que quedó registrada en videos de cámaras de seguridad que se difundieron por los medios y en redes sociales.

En esas circunstancias, y según quedó registrado en las imágenes, Bustamante fue primero golpeado a trompadas y patadas que lo derribaron al piso y, luego, apedreado en la cabeza, hasta que quedó tendido en el piso herido de gravedad.

En las filmaciones se observa que el hombre fue atacado en el piso por al menos cinco jóvenes que lo golpeaban y pateaban hasta que lo dejaron desvanecido.

Sus amigos lo subieron a un auto particular y lo trasladaron a un centro de salud cercano, donde murió a las pocas horas a raíz de la gravedad de la herida sufrida en el cráneo.

Te puede interesar

Más noticias