17.9 C
Buenos Aires
martes, abril 16, 2024
InicioPolicialesDinero sucio, codicia y un brutal crimen: arranca el juicio por el...

Dinero sucio, codicia y un brutal crimen: arranca el juicio por el doble homicidio del mago Alex y su novia

Se lleva a cabo en los tribunales de San Isidro. Las víctimas fueron halladas asesinadas en la casa de un socio del hombre en 2019

En los tribunales de San Isidro, se lleva a cabo el juicio de tres imputados detenidos por el doble homicidio del mago Leonardo “Alex” Fernández y su pareja, Jéssica Alberti Cigola, ocurrido en 2019 en San Fernando. Según la fiscalía, el móvil del crimen fue el “dinero fácil” proveniente de actividades ilícitas como venta de drogas, falsificación de dólares y estafas con tarjetas.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, integrado por los jueces Esteban Andrejin, Osvaldo Rossi y Federico Ecke, preside el juicio. El fiscal Alejandro Musso, actual fiscal de cibercrimen del departamento judicial San Isidro, lleva la acusación.

Los principales acusados son los hermanastros Rubén Andrés Grasso y Roberto Juan Alegre, señalados como coautores materiales del crimen. El tercer imputado es el remisero Alexis Miguel Bonnet, cuya participación en los homicidios aún se debe determinar en el juicio.

En el requerimiento de elevación a juicio, Musso pidió que los tres acusados sean juzgados por “doble homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido ‘criminis causae’, en concurso material con robo agravado en poblado y en banda”, delitos que prevén prisión perpetua.

//   Eximen de prisión a L-Gante, tras la nueva acusación por robo y lesiones

Durante el juicio, se espera la declaración de más de 70 testigos, y se han programado nueve jornadas adicionales. Musso sostiene que Fernández, conocido como “Alex Ilusionista”, se dedicaba a la venta de estupefacientes en su domicilio en Parque Patricios, junto a Grasso, emprendiendo actividades ilícitas como la impresión de dólares falsos y estafas.

El crimen tuvo lugar la madrugada del 24 de octubre de 2019, cuando los hermanastros llegaron al edificio de San Fernando. Fernández y Cigola fueron atacados minutos después de subir al departamento. Las autopsias revelaron un cuadro brutal: Fernández fue golpeado con un fierro industrial, arrastrado hasta un baño; Cigola fue apuñalada en el cuello en un dormitorio. Ambos sufrieron una agonía prolongada.

Los acusados, luego de pasar el día siguiente en la casa de Alegre, convocaron a Bonnet, recuperaron la camioneta del mago y se dirigieron a Parque Patricios para robar. La intervención policial detuvo a Bonnet, desencadenando allanamientos que revelaron pruebas incriminatorias.

El fiscal concluye que la codicia y las actividades ilícitas compartidas motivaron el plan criminal. Aunque el mito de los dos millones de dólares queda sin confirmar, Grasso es detenido con casi 200,000 pesos en efectivo.

Te puede interesar

Más noticias