InicioPolicialesEl misterio del último mensaje de Facundo que ahora no figura

El misterio del último mensaje de Facundo que ahora no figura

Fue en la noche de la desaparición. En los registros de la empresa, dijeron, no está. Pero sí lo presentó en la causa un amigo. Investigan a la policía

El misterio y las sospechas crecen. A 72 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, de 22 años, y por cuyo caso es investigada una dependencia de la Policía Bonaerense, se conoció un breve intercambio de mensajes entre el muchacho y un amigo, pero cuyo registro no quedó plasmado en los informes de la empresa de telefonía.

Según informó el diario La Nueva de Bahía Blanca, el joven tuvo una última comunicación en la noche del 30 de abril, que fue el día de la desaparición, con un amigo que ya declaró en la causa pasó a la justicia federal bahiense.

Se trata de un breve contacto que Facundo, oriundo de la ciudad de Pedro Luro, tuvo con Francisco, quien hasta pocos días antes de la desaparición le había dado alojamiento y trabajo (en una distribuidora de bebidas).

Amigo estoy sin señal y batería en un rato te llamo” , dice textualmente el mensaje que, a las 20.21 del jueves 30 de abril, habría partido desde el teléfono de Facundo.

“Dale amigo avisá cualquier cosa”, le respondió Francisco.

Al día sigjuiente (viernes 1 de mayo a las 13.29), Francisco volvió a escribirle por SMS: “Y wachón dónde andás?“, pero ya no obtuvo respuestas.

Francisco declaró como testigo en la causa y presentó captura de pantalla de ese diálogo, aunque en los informes respectivos de la empresa Claro -a la cual corresponden las dos líneas- no hay constancia de la comunicación.

Al menos hasta los últimos días nadie tenía certeza de por qué sucedió esto, aunque no se descartaba una cuestión técnica que los especialistas de la prestataria procuraban determinar.

//   Milei en España: "Estamos domando con mucho éxito la inflación"

Más allá de que la última llamada Facundo la hizo a las 13.33 del día 30 de abril a su madre, el celular presenta durante ese día muchas llamadas no respondidas al número de su exnovia y, entre las 20 y las 21, al menos 7 mensajes de texto dirigidos hacia el número de la joven que vive en Bahía Blanca (eso sí consta en los informes de Claro).

De todas maneras, no se pudo conocer el contenido de esos mensajes porque, según confirmó una fuente allegada al caso, la chica tenía bloqueado el número de Facundo, tanto para mensajes como llamadas.

El mismo informante sostuvo que ella no tenía intenciones de reanudar la relación con el joven.

La causa está siendo investigada actualmente por la Justicia Federal, ante la sospecha que Facundo pudo haber sido víctima de una desaparición forzada en Villarino, con la lupa puesta sobre policías bonaerenses del destacamento de Mayor Buratovich.

Ayer trascendió la última foto de Facundo que, casualmente, fue tomada por policías de dicho destacamento policial que lo demoraron en la ruta por supuesta violación de la cuarentena y le tomaron una imagen al lado de la patrulla. Los policías dicen que lo dejaron ir y siguió camino a Bahía Blanca, para visitar a la novia, pero en dicha ciudad nadie lo vio llegar.

Te puede interesar

Más noticias