12.8 C
Buenos Aires
viernes, mayo 17, 2024
InicioPolicialesHabían sido sobreseídos por "desahogo sexual": juzgan a tres acusados de violar...

Habían sido sobreseídos por “desahogo sexual”: juzgan a tres acusados de violar en manada a una menor

Confesaron el ataque. El Consejo de la Magistratura desestimó el polémico sobreseimiento promovido por el fiscal Fernando Rivarola

De los cinco acusados por el abuso grupal a una joven de 16 años, solo Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci reconocieron el hecho ocurrido en Playa Unión en 2012, y serán sometidos a juicio por  “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante”.

En primera instancia, el fiscal de la causa había sobreseído a todos los acusados por considerar que se trató de un “desahogo sexual”.

La violación grupal fue cometida durante la fiesta realizada por el Día de la Primavera, en Playa Unión en 2012. La víctima recién pudo denunciar lo ocurrido en 2019.

La abogada de la joven, Verónica Heredia, anticipó que “hay una expectativa de pena entre 8 y 40 años de prisión”, sin embargo, “nosotros hemos previsto una pena de 25 años de prisión”.

Leandro Del Villar, Luciano Mallemaci y Ezequiel Quintana, confesos violadores

El juicio comenzará el próximo 21 de febrero y “hay más de 100 testigos. Hay gente afuera y tenemos que ver quién declarará virtual o presencial”, precisó la letrada a LU4 Radio Nacional.

//   Crimen de Lucio Dupuy: separan a las asesinas en cárceles distintas

“Finalmente vamos a llegar a juicio por hechos que se cometieron en septiembre de 2012 en Playa Unión. Nosotras ahora llegamos a juicio después de todo el manoseo mediático que tuvo este caso, es una pequeña victoria que van consiguiendo para lograr romper la impunidad”, dijo tras resaltar que la joven – tras su asesoramiento – fue que desistió de un juicio abreviado.

“DESAHOGO SEXUAL”

El fiscal Fernando Rivarola fue masivamente repudiado por considerar al ataque un “desahogo sexual”

Según la denuncia, los imputados abusaron de la chica de 16 años, quien se encontraba indefensa, bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia que le provocó un estado de inconsciencia, lo que le impidió defenderse del ataque sexual.

Para el fiscal Fernando Rivarola, que sobreseyó a los otros dos imputados, calificó el  “accionar doloso de desahogo sexual” por parte de los imputados. Y valoró que la víctima se hallaba en un estado de semiinconsciencia. 

El uso del término “desahogo sexual” generó un amplió repudió y denuncias contra el fiscal. Pero finalmente el Consejo de la Magistratura las desestimó.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Más noticias