InicioPolicialesLa Plata: ejemplar multa contra la organizadora de una multitudinaria fiesta clandestina

La Plata: ejemplar multa contra la organizadora de una multitudinaria fiesta clandestina

Los invitados agredieron a piedrazos al personal y rompieron los móviles. Había más de 100 personas

A pesar de la situación complicada que afecta al país por los casos positivos de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, una vecina de La Plata organizó una fiesta clandestina y la municipalidad la condenó al pago de una multa de $703.420 por incumplir las restricciones, exponer a la ciudadanía al contagio de COVID-19, agredir a los inspectores y dañar los móviles.

El Juzgado de Faltas N.º 4 de la capital bonaerense le impuso a la acusada la pena económica. El evento ocurrió el pasado 7 de marzo y durante la audiencia publica celebrada el pasado 22 de marzo, la imputada asumió la responsabilidad, reconociendo la realización del evento.

Agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, a raíz de las denuncias que recibieron, se dirigieron a calle 49 bis e/ 153 y 154 (San Carlos) donde se encontraron con la fiesta clandestina de la que participaban más de cien personas. Según el informe de los inspectores, tras la visita en el lugar, las personas que salían arrojaron piedras, los agredieron y causaron la rotura del parabrisas de uno de los móviles.

Móvil comunal alcanzado por una de las piedras

De esta manera, por resolución del Juzgado de Faltas, la organizadora deberá abonar una multa 2.000 módulos, equivalentes a $703.420, por incumplir las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles (Art. 45 de la Ordenanza n° 6147), por hacerlo durante el período de pandemia (Art. 45 bis) y por obstaculizar y perturbar la labor de los inspectores municipales en uso de su poder de policía.

“Buscamos trabajar activamente, atendiendo no sólo las denuncias vecinales que llegan a través del 147, sino con operativos de control y prevención en todo el Partido”, precisó el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia.

En esa línea, agregó: “Nos genera preocupación que se desarrollen estos eventos donde no existe ningún protocolo de cuidado. Es importante que se eviten los encuentros sociales en casas particulares que violan las disposiciones vigentes, los cuales ponen en riesgo no solo a los jóvenes que acuden, sino a todos sus familiares y seres más cercanos, ya que se exponen a situaciones de contagio del Coronavirus”.

Te puede interesar

Más noticias