InicioPolicialesLadrones y asesinos quedaron grabados y cayeron todos presos

Ladrones y asesinos quedaron grabados y cayeron todos presos

Están acusados de varios robos violentos. Cometían robos en Carapachay. La persecución que inició en San Martín y terminó en Florida

Una peligrosa banda, acusada de cometer varios robos y al menos un homicidio en la zona Norte, fue interceptada y detenida en las últimas horas gracias al análisis de las cámaras de seguridad, tanto particulares como municipales, por especialistas del Centro de Monitoreo de Vicente López.

Tras el relevamiento, efectuado a través a las imágenes captadas luego de que los ladrones cometieran un violento robo en la zona de Carapachay, se dispuso la identificación y rastreo de los vehículos utilizados. No pasó mucho tiempo hasta que los lectores de patentes dieran la alarma y los efectivos policiales y del Comando de Patrulla Municipal pudieran dar con ellos.

Los uniformados interceptaron a los asaltantes en un playón ubicado entre la avenida de los Constituyentes y calle Campos de Villa Concepción, en jurisidicción del partido de San Martín, dando inicio a una cinematográfica persecución.

Finalmente, lograron detener a los tres integrantes de esta banda, todos ellos mayores de edad, en la localidad de Florida. Iban en un Citroën Air Cross con documentación apócrifa, en cuyo interior hallaron barretas, un crique, guantes y telefonía celular en abundancia, que usaban para cometer los atracos. Si bien todos los detenidos tenían antecedentes, se destaca que uno de ellos era buscado por un homicidio en ocasión de robo desde el año 2013.

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria y se afianzaron los controles en los cruces entre la Provincia y CABA se ha experimentado una mutación del delito. Especialmente, los ladrones han decidido robar en localidades cercanas a sus viviendas, lo que generó un cambio del mapa delictual.

Por este motivo, en Vicente López, a partir de un seguimiento realizado por el intendente Jorge Macri y su equipo de colaboradores, han ido perfeccionando los procedimientos y operativos, teniendo en cuenta que, en muchos casos, bandas que, como en este hecho, tienen domicilio en San Martín, se mueven a localidades vecinas, como Carapachay.

Te puede interesar

Más noticias