10.2 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 15, 2024
InicioPoliciales"Buena persona y justiciero": el mecánico asesinado en Rafael Castillo había evitado...

“Buena persona y justiciero”: el mecánico asesinado en Rafael Castillo había evitado un robo días atrás

Así lo contó una amiga y vecina del hombre. Además, dijo que cree que los delincuentes lo confundieron con un policía y por eso "le tiraron a mansalva"

Una vecina y amiga de la familia de Martín Almirón, el mecánico que murió baleado en la cabeza al quedar en medio de un tiroteo entre un Policía Federal y delincuentes en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, dijo hoy que al parecer los ladrones creyeron que se trataba de un efectivo policial y por eso “le tiraron a mansalva”.

“El policía ya no estaba, por lo que para mí (los delincuentes) creyeron que él (Almirón) era el policía. Le dispararon a mansalva”, aseguró Jacqueline, amiga y vecina de Almirón (44), a Télam.

La mujer contó que la víctima quedó tendida junto a un árbol en la vereda y cuando llegó, a los pocos minutos, vio a la esposa y su hija junto al cuerpo.

“Fue una desesperación, estaba tirado en el piso, ya sin vida”, recordó la mujer, quien aseguró que Almirón era “un buen amigo, buena persona y justiciero”, que siempre salía a ayudar a los vecinos si escuchaba gritos de auxilio.

“Hace dos semanas quisieron robarle a una chica y él salió a ayudarla. No le importaba nada”, contó la vecina, quien dijo que el barrio es “muy inseguro” y que muchos habitantes compraron cámaras de seguridad “para estar más seguros”.

//   Crimen de Lucio Dupuy: separan a las asesinas en cárceles distintas

Tiroteo y muerte

Jacqueline relató que hubo “dos tiroteos” y que todo comenzó cuando la hija del mecánico observó a los delincuentes escondidos en una esquina y le dijo a su padre, quien salió a la puerta para avisarle al policía que iban a asaltarlo: ¡Guarda que te quieren robar!”, advirtió.

En ese momento, siempre según el testimonio de la mujer, los asaltantes comenzaron a dispararle al policía, quien ya se había identificado como miembro de una fuerza de seguridad.

“Él (por Almirón) estaba con su esposa y su hija en el hall de la casa. Cuando terminó la primera balacera, donde se escucharon seis o siete tiros, Sabrina, su esposa, le pidió que no saliera, pero Martín escuchó que una mujer gritaba y lloraba y por eso salió”, relató la mujer, quien luego hizo referencia a que esos gritos eran al parecer de una persona “que estaba con los delincuentes que recibió un disparo”.

Al ver al mecánico, los delincuentes comenzaron nuevamente a disparar y fue allí que una de las balas le impactó en la frente, manifestó la vecina. Ese balazo le costó la vida.

Te puede interesar

Más noticias