InicioDestacadosNeonazi argentino amenazó con masacrar a homosexuales y judíos

Neonazi argentino amenazó con masacrar a homosexuales y judíos

Tiene 19 años. Fue detenido en Grand Bourg. Según escribió en una red social, planeaba asesinar a un gran número de personas y dejar un "manifiesto"

El acusado y los distintos libros y banderas con simbología nazi que le secuestraron

BJ, tal y como se presentaba en las redes sociales, tiene 19 años, vive en Grand Bourg y llegó a alertar a los servicios de inteligencia internacionales. Es que el adolescente, ferviente seguidor de Hitler y la cultura nazi, amenazó con volar una estación de servicio y asesinar a homosexuales, transexuales y judíos, en una supuesta masacre para que “la noticia sea grande”.

“Necesito números”, decía en referencia a la cantidad de asesinatos que planeaba cometer para visibilizar el ataque y que se conozca un “manifiesto” que escribiría antes de quitarse la vida.

El pasado 24 de septiembre, el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista recibe una alerta de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, del Ministerio de Seguridad de la Nación, que informaba sobre las amenazas realizadas por un usuario anónimo en la red social 4CHAN.

En las publicaciones de odio del usuario bjm_nacionalsocialismo se encontraban palabras como: “Estoy cansado de ver homosexuales, transexuales, pedófilos y todo tipo de mierda (…) Si, voy a volar una gasolinera y luego ir a un banco (…) Hoy 23 de septiembre, voy a comprar la maldita máscara y hacer esa mierda, yo ya tengo el arma, te juro que no estoy mintiendo”.

También, el adulto escribió que no quiere “lastimar a personas inocentes”, pero que necesita “los números”. Remarcó que necesita “muertes para que la noticia sea grande” y su intención de suicidarse luego de cometer la masacre.

El momento de la detención


Luego, habló sobre su arma y del manifiesto que escribiría: “Lo sé, un cargador de la pistola tiene 17 balas, aún así llevaré más, aún no he escrito el manifiesto, lo haré pronto, mencionaré el holocausto, los judíos, el 11 de septiembre, etc.”

Mediante fuentes de uso público y las bases de datos de de la Policía Federal Argentina se obtuvieron los datos del acusado, se cotejaron, analizaron y siguieron de forma permanente.

//   Pullaro vuelve a tensar la cuerda con los maestros santafesinos que buscan recomposición salarial

La tarea involucró otros procedimientos necesarios y/o complementarios mediante tareas propias de campo: inspecciones oculares, tareas encubiertas de observación y vigilancia sobre las personas investigadas y círculo íntimo, identificación fehaciente de sus domicilios, como así también exploración y uso de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

El adolescente fue detenido en su casa del partido bonaerense de Malvinas Argentinas y quedó a disposición de la Justicia. Alli, se secuestraron distintas banderas y libros con simbología nazi.

Banderas de combate del III REICH

Las tres variantes de la “Bandera imperial de guerra”

Según cuentan investigadores de la cultura y los simbolismos nazis, Reichskriegsflagge, en español “Bandera imperial de guerra”, era el nombre oficial de la bandera utilizada por las Fuerzas Armadas de Alemania desde 1876 hasta 1945. Un total de siete diseños diferentes se utilizaron durante este periodo, aunque a efectos prácticos podríamos hablar de cuatro modelos, puesto que entre 1867 y 1919 la simbología apenas sufrió variaciones. Tres de ellos (modelo 1867-1919, 1933-35 y 1935-45, modificándose este último ligeramente en 1938) son usados actualmente por los ultraderechistas, neonazis y supremacistas blancos.

El primer modelo (siguiendo el orden de la foto de arriba), el imperial, se ve con frecuencia en manos de estos grupos como sustituto de la bandera con la esvástica, cuyo uso se prohibió en Alemania y otros países europeos.

Hoy en día, algunos grupos ultras utilizan estas banderas como plantilla para realizar las suyas propias, cumpliendo el objetivo de conectar sus intereses actuales con un pasado de odio. Una de las formas más comunes consiste en sustituir la esvástica por el logotipo del equipo de fútbol o asociación a la que pertenecen.

Te puede interesar

Más noticias