11.5 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
InicioPolicialesPadre e hijo mataron a hachazos y mancuernazos a dos ladrones armados

Padre e hijo mataron a hachazos y mancuernazos a dos ladrones armados

El hecho ocurrió en La Plata. Una de las víctimas del asaltos terminó herida de bala en una pierna pero fuera de peligro

Este domingo, un hombre de 48 años llegó a su casa de La Plata y se encontró cara a cara con la inseguridad. Su familia estaba maniatada contra el piso mientras dos ladrones armados le desvalijaban la casa. Finalmente, el hombre logró zafarse, tuvo una reacción de película y con ayuda de uno de sus hijos terminó matando a los dos malvivientes a hachazos y golpes de mancuerna.

La pesadilla de Javier Gabutti y su familia comenzó alrededor de las 20 horas, en un campo ubicado sobre la ruta 2, en la localidad de Ángel Etcheverry.

Eran dos ladrones, que entraron a robar en la casa familiar y maniataron a todos, excepto a Javier, quien llegó un rato más tarde y se encontró con un asaltante que hacía de “campana” afuera de la vivienda y lo obligó a entrar a punta de pistola.

Una vez adentro, el padre de familia logró zafarse antes de ser maniatado y arremete contra uno de los delincuentes. Inmediatamente se sumó uno de sus hijos que también escapó de sus ataduras.

Las víctimas del asalto se resistieron con lo que encontraron a mano: un hacha y una mancuerna, mientras que los malvivientes -ambos armados- los atacaron a tiros.

El más joven mató a uno de los asaltantes golpeándolo con la pesa, mientras que su padre mató al otro a hachazos cuando intentaba huir de la vivienda a los tiros. Uno de los proyectiles llegó a herir al hombre de 48 años en la pierna izquierda.

//   Tensión en Misiones: Bullrich enviará gendarmes y formará un Comité de Crisis

La policía llegó al lugar tras un llamado al 911 y se encontró con el escenario de una batalla. Los dos ladrones estaban muertos, uno con un fuerte golpe en la cabeza y el otro con un hachazo en la zona del abdomen. No muy alejado de ellos se encontraba el cuidador del campo con la pierna ensangrentada, pero fuera de peligro.

En la propiedad, la Policía incautó el hacha y la mancuerna de los dueños de casa y dos armas de fuego, un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros, que serán peritadas para establecer si pertenecían a los ladrones, cuya identidad todavía no se dio a conocer.

En principio, el caso fue caratulado como “doble homicidio en ocasión de robo” y es investigado por la fiscal de turno de La Plata, Ana Medina. Ahora, la Justicia tendrá que determinar si el padre de familia actuó en legítima defensa o si cometió algún tipo de exceso que pueda agravar su condición.

Te puede interesar

Más noticias