InicioPolicialesPolicía que vejaba presos, irá a la cárcel por torturar a su...

Policía que vejaba presos, irá a la cárcel por torturar a su perra pitbull

Al ser la segunda condena que recae sobre él, cumplirá un mes de prisión efectiva por crueldad y maltrato animal

Un ex policía de 46 años, con condena previa por vejaciones, irá un mes a la cárcel por crueldad y maltrato animal. A través de un acuerdo, reconoció que golpeó salvajemente a una perra pitbull casi al punto de matarla y que no alimentó correctamente a otro perro en su vivienda

El caso llegó a manos de la Justicia a través de una denuncia de una vecina que observó la paliza que el ex uniformado le daba al can. Luego que llegaran las autoridades, los animales fueron rescatados y atendidos por veterinarios, y se inició una causa contra el dueño. Así el 16 de noviembre le formularon cargos y en el devenir de la causa, este jueves al mediodía, las partes presentaron el acuerdo arribado.

Si bien por un momento, el mismo pareció tambalear luego de que el propio acusado empezara a excusarse por la golpiza a la perra y el estado físico del otro can, el juez reaccionó a tiempo y solicitó un cuarto intermedio para que el hombre hablara con su abogado defensor. Al retomar, admitió los hechos y fue condenado a una pena efectiva.

El torturador Covati recibiendo la condena por zoom

El violento ataque ocurrió el 14 de noviembre de 2019, a las 00:30, en la vereda y ante la vista de los vecinos. “Teniendo a la perra sujetada con una cadena, Marcelo Alejandro Covati comenzó a golpearla con un palo. Le dio al menos ocho golpes, luego otros cinco golpes, la arrastró al patio, le pegó una patada en la cabeza y luego se la pisó”, detalló la asistente fiscal y detalló que la secuencia fue filmada por una vecina, video que se aportó como evidencia en la denuncia.

Así, cuando al día siguiente, con orden judicial, se realizó un allanamiento en la vivienda, se logró rescatar a esa perra y a otro, que presentaba un “estado de salud deplorable y pérdida de masa muscular por falta de alimentación”.

Por ambos hechos, Covati fue declarado penalmente responsable de los delitos de crueldad hacia los animales (por la perra) y maltrato animal (por el perro). Además, teniendo en cuenta que Covati cuenta con un antecedente condenatorio de 2010, se solicitó que la pena sea efectiva. El ex policía cumplió una pena de 3 años en suspenso por vejaciones, que ocurrieron cuando trabajaba en la U11, e inhabilitación por 6 años.

Fuente : La Mañana de Neuquén

Te puede interesar

Más noticias