19.9 C
Buenos Aires
sábado, febrero 24, 2024
InicioPolicialesQuién era Leoncio Bermúdez, el policía ejecutado por sicarios en Rosario

Quién era Leoncio Bermúdez, el policía ejecutado por sicarios en Rosario

En marzo de 2017 ingresó al destacamento 16 del centro de salud, donde fue ejecutado el martes a la noche tras cruzarse con sicarios que entraron en búsqueda de un detenido

Leoncio Bermúdez, policía asesinado de un tiro en la cabeza por sicarios el martes a la noche en el marco de un gravísimo hecho de violencia armada en el ingreso a la guardia del hospital Provincial de Rosario, en pleno barrio Martin. Lo atacaron cuando salió del destacamento para fijarse qué ocurría en el interior del centro de salud, donde al menos cuatro sicarios entraron en búsqueda de Gabriel Guillermo Lencina, un preso condenado por homicidios que estaba internado.

Bermúdez, de 42 años con esposa también en la fuerza con la que tienen dos hijas pequeñas, y una de ellas estaba con él durante el violento hecho, esperando que la madre la pasara a buscar. Se desempeñaba en la actualidad como subinspector de la Unidad Regional II de Policía, pero trabajaba en la fuerza desde 2009.

En enero de 2010 fue destinado a cumplir servicio de caminantes a cargo de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II de Rosario.

//   El Gobierno cierra definitivamente el INADI

En el mes de mayo del mismo año, pasó a prestar servicio en la Unidad Regional IV Caseros. En 2017 regresó a la URII y fue destinado al destacamento N° 16 del Hospital Provincial en el que se encontraba cumpliendo funciones hasta el martes.

Finalmente, desde la fuerza también precisaron que el subinspector Bermúdez pidió una sola licencia médica de dos días en los últimos seis años, un aspecto que destaca “lo correcto” de su conducta. //TelefeNoticias.

Te puede interesar

Más noticias