InicioDestacadosSanta Fe: estafadora de Tinder le quitó más de $4 millones a...

Santa Fe: estafadora de Tinder le quitó más de $4 millones a un hombre de Puerto Madryn

Leila Ríos fue condenada en 2021 por integrar una banda que usurpaba viviendas para acopiar drogas y armas en la ciudad de Santa Fe

Leila Ríos es una ex agente de la Policía de Santa Fe -quien en 2021 quedó involucrada en una causa por usurpaciones de viviendas en la ciudad de Santa Fe- recientemente detenida por agentes policiales de la provincia de Chubut por delinquir bajo la modalidad delictiva de “estafadora de Tinder”.

Detectives de la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn realizaron el procedimiento, los mismos que investigaron a Ríos por una estafa de más de $ 4.000.000 que tuvo como víctima a un joven de esa ciudad de Chubut.

La víctima denunció haber mantenido por tres años una relación virtual con Ríos, luego de conocerla por la app de citas Tinder. La santafesina le habría pedido sumas de dinero, argumentando que le debía a prestamistas. El joven cayó en la farsa y le envió dinero por medio de transferencias bancarias y Western Union.

Tras la denuncia, se inició una investigación que se encuentra a cargo del fiscal Mauricio Baigorria de Puerto Madryn, el cual ordenó la detención de Ríos y su posterior identificación en la causa judicial.

Antecedentes de Leila Ríos, la estafadora de Tinder

Sobre Leila Ríos no solo recae ser ahora la “estafadora de Tinder”. En la actualidad cumple una condena de 4 años, de manera domiciliaria, por una causa que la investigó como miembro de una banda que hasta por lo menos el 3 de junio del 2021 usurpaba casas de la ciudad de Santa Fe para el acopio de drogas, armas y explotación sexual.

//   El salario formal cayó 15% en términos reales en el último semestre

Por esa causa, también se encuentra vinculado Juan Pedro “Pato” Calderón, imputado también por el hallazgo de 191 kilos de marihuana que se encontraban ocultos en el interior una vivienda del barrio San José y que formaba parte de la organización criminal que integró Ríos.

Unos meses después “la Leila” volvió a cobrar fama por haber violado la prisión preventiva domiciliaria que se le había impuesto por la causa de usurpaciones ya que la mujer visitó en reiteradas oportunidades a Calderón, con quien mantenía una relación sentimental, cuando este se encontraba detenido en la Comisaría 12 de Santo Tomé.

La situación fue advertida por las fiscales Mariela Jiménez y Laura Urquiza quienes, por medio de escuchas interceptadas, detectaron que la mujer mantenía contacto con Calderón y que en esos diálogos ambos hablaron de atacar el domicilio de una de las fiscales del caso. “Me dan ganas de ir a reventarle la casa a la fiscal”, dijo Ríos a Calderón.

En otra escucha Calderón habló de “la fiscal” y sobre “cómo se maneja”. “¿Y la fiscal esa, no sabes cómo se maneja no nada?”, dijo y la imputada le contestó: “Eso lo hablamos después”.//Con información de airedesantafe.com.ar

Te puede interesar

Más noticias