11.9 C
Buenos Aires
domingo, junio 20, 2021
InicioPolicialesTres meses sin Tehuel: marchan con antorchas en Plaza de Mayo

Tres meses sin Tehuel: marchan con antorchas en Plaza de Mayo

Fue visto por última vez el 11 de marzo último cuando se dirigió a una entrevista laboral en Alejandro Korn

Más de 150 personas, entre ellas integrantes de distintas organizaciones sociales y autoconvocados, participaron hoy de una concentración con antorchas en la Plaza de Mayo, al cumplirse tres meses de la desaparición del joven trans Tehuel De la Torre.

Agrupaciones políticas y sociales como el Partido Obrero, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el MST y Las Rojas se movilizaron esta tarde en el centro porteño, como así también en distintas plazas en la ciudad de Córdoba, de Salta, de Neuquén y de Mar del Plata, entre otras.

“El Silencio de Tehuel es nuestro grito de justicia”, “Aparición con vida de Tehuel”, “Las vidas trans importan” y “El Estado es responsable” fueron algunos de los carteles que portaban algunos de los más de 150 manifestantes que se concentraron con bombos y cánticos frente a la Pirámide de Plaza de Mayo que estuvo iluminada de violeta.

Hoy a la calle vamos a luchar y que Tehuel aparezca con vida ya“, cantaron durante el reclamo para que sea encontrado el joven trans, de quien no se tiene noticias desde hace tres meses.

//   Le secuestraron casi medio millón de dólares a una pasajera de FlyBondi

Además, varias antorchas y velas fueron prendidas para reclamar por la aparición con vida de Tehuel, quien fue visto por última vez el 11 de marzo último cuando se dirigió a una entrevista laboral en Alejandro Korn.

Lucía, una autoconvocada que llegó desde Merlo, dijo a Télam: “Nos manifestábamos localmente pero aprovechamos esta oportunidad para venir a expresarnos a la Plaza de Mayo“.

//   Cuatro muertos en un choque frontal entre una Jeep y un Corsa

Mientras que Giselle aseguró el sentimiento que tienen es que “el caso está invisibilizado“, por lo que exigen “respuestas del Estado”. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias