17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024
InicioPolicialesUn muerto y cuatro heridos por trágico derrumbe en San Miguel

Un muerto y cuatro heridos por trágico derrumbe en San Miguel

La víctima fatal fue identificada como Franco Rojas, de 34 años. Quedó atrapado entre los escombros de una medianera que cedió

En un lamentable suceso ocurrido en la localidad bonaerense de San Miguel, un albañil perdió la vida cuando una medianera se desplomó sobre una obra, dejándolo atrapado bajo los escombros. La víctima, identificada como Franco Rojas, de 34 años, fue el trágico protagonista de este incidente.

El incidente tuvo lugar en la calle D’Elia al 1840, entre España y Roca, en una obra que, según el testimonio de un vecino a TN, llevaba varios meses en curso. Otro obrero, Héctor Osmar Irala, de 46 años, sufrió una fractura expuesta en el tobillo derecho y fue trasladado al hospital Larcade por el SAME. Afortunadamente, otros cuatro trabajadores presentes en el lugar salieron ilesos.

Una vecina identificada como Samantha, quien presenció el suceso, relató a TN: “Están haciendo un edificio y cayó la medianera de la casa que está en la esquina, cayó en la construcción. Un albañil quedó atrapado, otro sufrió una fractura expuesta, el resto está en shock y los llevaron a la comisaría a declarar”.

//   Baja de la edad de imputabilidad, ya

Samantha, residente de la misma cuadra, describió la escena como un golpe fuerte seguido de gritos de auxilio. Los vecinos se apresuraron a asistir a los albañiles heridos, mientras las autoridades comenzaban las labores de rescate para liberar al albañil atrapado.

Tristemente, poco después del incidente, llegaron familiares de la víctima, generando conmoción y dolor en el lugar.

La obra estaba a cargo de la empresa Federico Negro Arquitecto, según informaron las autoridades. La Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 04 de San Martín ha iniciado una investigación penal preparatoria por homicidio culposo para esclarecer lo sucedido.

Te puede interesar

Más noticias