InicioPoliciales¿Una oscura trama? Dos menores asesinaron a escopetazos a un matrimonio isleño

¿Una oscura trama? Dos menores asesinaron a escopetazos a un matrimonio isleño

El doble crimen ocurrió a orillas del Río Paraná, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Las víctimas tenían 58 y 55 años. Se barajan varias hipótesis

Mario Raut

Dos adolescentes, de 14 y 15 años, fueron detenidos el pasado jueves tras confesar un brutal doble crimen: asesinaron a disparos de escopeta a un matrimonio en una isla del río Paraná, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Lo que ahora desvela a los investigadores es lo que hay detrás, el móvil, la trama, que apuntan a ser bastante retorcidos.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Darío Raut, de 58 años, y su esposa, Norma Peña, de 55. El hombre fue encontrado en la planta baja de la vivienda de chapas que compartían, mientras que la mujer fue hallada sin vida en la planta alta. Ambos ejecutados de al menos un escopetazo.

Todo fue descubierto a las 19 de este jueves cuando ambos adolescentes llegaron hasta la sede de la Comisaría 1ª de San Nicolás, donde narraron que habían matado a dos personas en un sector de islas del Río Paraná y en las cercanías de un Club de Pescadores, a la altura de las costas de Villa Ramallo.

Peritos de la Delegación de Policía Científica de San Nicolás revisaron a los fallecidos. El hombre estaba boca arriba con herida de bala en el tórax; mientras que la mujer fue baleada por la axila, en lo que indicaría una maniobra de defensa.

En este domicilio incautaron varios plomos desnudos que estaban deformados y a su vez restos de municiones que son utilizadas por armas largas. Además secuestraron celulares y analizan los datos aportados por esos menores quienes dijeron que habían arrojado la escopeta a la aguas del Río Paraná.

Basándose en los diversos datos que fueron aportados al expediente, los investigadores de la seccional concretaron un allanamiento en una vivienda en el denominado Barrio Cavalli, en San Nicolás, donde secuestraron una mochila que contenía distintas prendas de vestir que fueron utilizadas por los menores al momento del doble asesinato.

//   Tensión en Misiones: Bullrich enviará gendarmes y formará un Comité de Crisis

Varias hipótesis

Lo último de la investigación tiene que ver con las distintas hipótesis que surgieron de acuerdo a testimonios de vecinos y allegados a las víctimas.

Las primeras sospechas tienen que ver con un presunto abuso sexual, perpetrado por una o ambas víctimas, en perjuicio de los menores.

Otra de las sospechas se inclina hacia un presunto robo, ya que el hombre ultimado habría hecho algunos negocios en el último tiempo y tendría algo de dinero ahorrado.

La última de las hipótesis refiere a que el propio Mario Raut habría descubierto un abuso y, para callarlo, lo asesinaron a balazos a él y a su esposa. En esta última opción, los investigadores no descartan que haya una tercera persona implicada a la cual los jóvenes homicidas están encubriendo.

Cómo sigue la situación de los menores implicados en el doble crimen

Como consecuencia del episodio, los chicos fueron alojados en el Centro de Admisión de Detenidos instalado en el paraje San Francisco, en la ciudad de Mar del Plata.

Intervinieron en esta causa penal, que en un comienzo se había caratulado “Averiguación de ilícito” y que luego se recaratuló “Doble homicidio agravado”, el fiscal José María Guadagnoli, de la Unidad Funcional N° 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, y el Juzgado de Garantías del Joven N° 1, pertenecientes a los tribunales de San Nicolás.

Te puede interesar

Más noticias