18.3 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
InicioPolíticaArtículo por artículo: Diputados retoma el debate de la Ley Ómnibus tras...

Artículo por artículo: Diputados retoma el debate de la Ley Ómnibus tras la aprobación general

Tras la aprobación en general, se espera que cerca del fin de semana se haga la votación en particular, con posibles modificaciones sustanciales

La Cámara de Diputados retomó hoy a las 14.30 horas la sesión especial para avanzar en la aprobación de la Ley de Bases, enviada por el presidente Milei. Esta ley, respaldada por 144 diputados en la votación general del viernes pasado, busca establecer los fundamentos de diversas políticas gubernamentales.

Durante la sesión, se han presentado diversos planteos, especialmente relacionados con el operativo de seguridad desplegado durante las recientes manifestaciones. Diputados de diferentes bloques han expresado la necesidad de extender el debate, anticipando que el proceso podría prolongarse hasta el miércoles o jueves.

Previo al reinicio de la sesión, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, se reunió con representantes de distintos bloques políticos, así como con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para discutir posibles acuerdos.

El gobierno busca asegurar el respaldo necesario para la aprobación de los 383 artículos de la ley, considerando que cualquier discrepancia podría poner en riesgo la aprobación de ciertos puntos clave. Entre los temas en discusión se encuentran la declaración de emergencia en diversas áreas y las facultades delegadas en materia administrativa.

//   Milei expuso en el Foro Llao Llao ante empresarios

Se espera que la sesión continúe en las próximas horas, con la posibilidad de que se requieran múltiples cuartos intermedios para llegar a un consenso. Los diputados, tanto del oficialismo como de la oposición, se mantienen en negociaciones para alcanzar acuerdos que permitan avanzar en la aprobación de la ley propuesta por el presidente Milei.

Te puede interesar

Más noticias