17.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
InicioPolíticaLa denuncia contra Milei por llamar coimeros a los diputados tramitará en...

La denuncia contra Milei por llamar coimeros a los diputados tramitará en Comodoro Py

La presentación realizada por el abogado y exfuncionario bonaerense Leonardo Martínez Herrero recayó sobre el juez Ariel Lijo y la fiscal Alejandra Mángano

La denuncia contra el presidente Javier Milei por sus comentarios sobre diputados y senadores en relación con la demora en la Ley Ómnibus será tramitada en los tribunales federales de Comodoro Py 2002. El expediente, identificado como 4.606/2023, estará bajo la supervisión del juzgado federal número seis, actualmente a cargo del juez Ariel Lijo y con la fiscal Alejandra Mángano participando en el caso.

Leonardo Martínez Herrero, abogado y ex funcionario bonaerense, fue quien presentó la denuncia inicial después de las declaraciones de Milei en un programa de La Nación+ el pasado 26 de diciembre. En dichas declaraciones, Milei sugirió que la lentitud en el Congreso se debía a la búsqueda de coimas por parte de algunos legisladores.

Además de Martínez Herrero, el diputado de Unión por la Patria Germán Martínez también presentó una denuncia similar en los tribunales federales de Rosario. Sin embargo, al ser la denuncia de Martínez Herrero la primera en ser presentada, se determinó que la competencia correspondía a los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires.

//   El Gobierno anunció un acuerdo con las universidades para aumentar el presupuesto

Martínez Herrero reafirmó su denuncia el 7 de febrero, lo que llevó a que el caso se trasladara a Comodoro Py. Entre las medidas propuestas por el denunciante se encuentra la solicitud de que Milei preste declaración sobre sus acusaciones contra los legisladores, a quienes no identificó específicamente.

Te puede interesar

Más noticias