16.4 C
Buenos Aires
lunes, agosto 15, 2022
InicioPersonajesEl nuevo documental de Natalia Denegri que cuenta la historia de una...

El nuevo documental de Natalia Denegri que cuenta la historia de una víctima

“Su señoría, Leandro Denegri”, es una realización hecha en nuestro país para la televisión de los Estados Unidos

[fwduvp preset_id=”of169″ playlist_id=”20200523 – 01″]


Natalia Denegri, con una brillante carrera en la televisión de los Estados Unidos donde conduce el programa “Corazones Guerreros”, presentó en las últimas horas el documental periodístico “Su Señoría, Leandro Denegri”, que se verá en el país del norte en breve y que cuenta la historia de una emblemática víctima de la inseguridad en la Argentina.

(Natalia Denegri entrevista al Presidente de la Nación Alberto Fernández)

Leandro, que más allá de la coincidencia del apellido no tiene relación familiar con Natalia, era un joven de 22 años que cursaba el tercer año de la carrera de Abogacía. La noche del 27 de junio del año 2003 estacionó el auto en la puerta de su casa de Wilde. Ahí fue abordado por cuatro delincuentes con fines de robo que lo terminaron matando de un tiro en la cabeza.

El documental, que además muestra un tramo muy particular de la historia argentina reciente, cuenta con el testimonio y el recuerdo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, por entonces Jefe de Gabinete. También aparece el entonces Gobernador de Buenos Aires, el hoy canciller Felipe Solá. Natalia, con la experiencia que le ha dado su extensa carrera en la TV de los Estados Unidos y haber ganado 13 premios Emmy, lleva adelante las entrevistas desde la mirada de aquél país convulsionado de comienzos de 2003.

//   Murió el actor Rodolfo Bebán

“Desde el primer día, María Denegri, la madre de Leandro, encabeza una lucha para tratar de encontrar a los asesinos de su hijo. Junto con sus familiares monta una carpa en la puerta de la comisaría hasta que la policía detenga a los culpables. Realiza marchas multitudinarias para pedir justicia, no solo por Leandro, sino también acompañando a todos los familiares de víctimas de hechos de inseguridad. María se convierte en el emblema de lucha  de otras familias que sufren de algún hecho trágico de inseguridad”, relata el documental que produce y dirige Natalia que, además, tiene la participación del periodista de Policiales Paulo Kablan.

🎥 Noticias en video

Te puede interesar

Más noticias