24.5 C
Buenos Aires
sábado, marzo 2, 2024
InicioPersonajesMurió Colin Burgess, el baterista original de AC/DC

Murió Colin Burgess, el baterista original de AC/DC

El músico tenía 77 años y fundó junto la mítica banda de rock, creadora del segundo disco musical más vendido de la historia

Este sábado, la noticia del fallecimiento de Colin Burgess, el baterista original de la icónica banda de rock AC/DC, conmocionó a los fanáticos. Burgess, de 77 años, dejó un legado musical significativo que marcó la historia del género.

Las circunstancias de su muerte aún son desconocidas. Desde la cuenta oficial de Instagram de AC/DC, liderada por Angus Young, se compartió un emotivo mensaje en memoria de su compañero de banda. “Muy triste escuchar sobre la muerte de Colin Burgess. Él fue nuestro primer baterista y un músico muy respetado”, expresaron. El mensaje concluyó con un sincero “Recuerdos felices. Rockea en paz, Colin”.

Colin Burgess se unió a la formación original de AC/DC, integrada por los hermanos Angus y Malcom Young, el cantante Dave Evans y el bajista Larry Van Kriedt. Sin embargo, su permanencia en el grupo fue breve debido a problemas de conducta, siendo expulsado en febrero de 1974 por aparecer borracho en el escenario durante un concierto. Phil Rudd ocupó su lugar, aunque Burgess regresó tras una lesión de Rudd en la mano debido a una pelea.

//   Milei: "Vamos a cerrar Télam, que fue utilizada como agencia de propaganda kirchnerista"

Antes de su paso por AC/DC, Burgess formó parte de la banda The Masters Apprentices de 1968 a 1972, contribuyendo a su rica trayectoria musical. La comunidad musical lamenta la pérdida de este influyente baterista.

Te puede interesar

Más noticias