17.4 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPersonajesHernán Drago, víctima de acoso sexual cuando tenía 17 años

Hernán Drago, víctima de acoso sexual cuando tenía 17 años

El modelo contó que en sus comienzos un booker intentó extorsionarlo para que se acueste con él a cambio de trabajo. No aceptó y tuvo que abandonar la agencia

El modelo Hernán Drago, hoy trabajando en El Trece junto a Guido Kaczka, contó que cuando recién comenzaba en su carrera como modelo un booker intentó extorsionarlo para que se acueste con él.

La desagradable experiencia ocurrió en Nueva York, en Estados Unidos. El argentino había sido contratado por una agencia y cuando todo iba sobre ruedas fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre mayor.

“Yo tenía 17 años. Me dijo que había quedado seleccionado en un casting internacional, que se había hecho en un montón de países. Pero que no era así nomás. Que si quería tener ese trabajo me tenía que acostar con él. Me lo dijo abiertamente, era un hombre. Le contesté que me pasara los castings para los que creyera que tenía condiciones, a los que no, no me los pase. Y que no me vuelva a mencionar más nada”, relató el integrante de Bienvenidos a Bordo en el programa Es por ahí.

Hernán se animó a denunciar el incómodo momento a otros integrantes de la empresa, pero no le creyeron y tuvo que dar por finalizada su relación con la agencia.

“Pasaron dos semanas, quedó en la nada la situación, agarré mi book, me fui y nunca más volví a trabajar con esa agencia. Por supuesto que al cliente lo perdí. Empecé a trabajar con una agencia que era competencia de ellos, y empecé a viajar por un montón de lugares, y eso que me pasó quedó ahí”, explicó.

Además, contó de otro momento semejante vivido en una campaña fotográfica de una marca de fragancias, cuando una mujer se le acercó y le ofreció dinero a cambio de un encuentro íntimo y luego volvió a encararlo y le dijo que sabía donde estaba hospedado.

“Me dice ‘si tengo que pagar, pago’. Yo, de manera lúdica le pregunto ‘de cuánto me estaba hablando’. Traté de salir de una situación incomoda con humor”, relató y luego amplió: “Me dijo que pagaba hasta 10 mil dólares. Ahí vino alguien que se dio cuenta que estaba pasando algo y se la llevo. Después me encaró de nuevo a la salida, me dijo que sabía en que hotel estaba. Por suerte no pasó nada”.

Te puede interesar

Más noticias