15.1 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 31, 2023
InicioDestacadosIndignación por la liberación de un empresario que conducía drogado, chocó y...

Indignación por la liberación de un empresario que conducía drogado, chocó y mató

El ex de Lourdes Sánchez, Ignacio Piattoni, iba a bordo de un Ford Mustang GT. Acabó con la vida de un padre y su hijo de 10 años

Este martes se conoció la excarcelación del empresario de la noche Matías Piattoni por un cambio de carátula realizado por la Cámara de Apelaciones. Es por ello que Karen Cufré, esposa y mamá de las víctimas fatales del choque que protagonizó el acusado mientras conducía alcoholizado y bajo los efectos de una droga de diseño, marchó pidiendo justicia.

La viuda y madre del dolor, junto a familiares, amigos y vecinos, se movilizó hasta el juzgado pidiendo explicaciones sobre el giro inesperado de la causa que causó gran indignación en la ciudad correntina de San Cayetano, donde sucedió el siniestro.

Luego del revés de la justicia, Karen Cufré, viuda de Ángel González (32) y mamá de Mateo (12), dialogó con Radio Sudamericana y dijo “estoy angustiadísima y con una bronca porque estamos como al inicio. Fue un baldazo de agua fría y ahora más que nunca voy a estar firme para pedir justicia por mi marido y mi hijo”, dijo la mujer.

Excarcelación

Excarcelación de Piattoni

Este martes, la Cámara de Apelaciones de Corrientes anunció el cambio de la carátula de doble homicidio doloso en dolo eventual a homicidio culposo. Por ello, Matías Piattoni fue excarcelado. El hombre se encontraba detenido en las dependencias de la Unidad 6 de San Cayetano.

La Justicia decidió dar lugar al pedido de excarcelación de la defensa del empresario, que fue detenido tras el siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional 12 donde murieron Ángel Ezequiel González (32) y su hijo Mateo (12), el pasado 19 de febrero.

Además, la Cámara cambió la carátula que pasó de “Doble homicidio simple con dolo eventual y uso de documento público falso” a “Homicidio agravado culposo”. Es por ello que también fue revocado el procesamiento por uso de documento público falso que habría presentado el día del hecho.

//   Otra vez cambia el jefe de Policía de Rosario: asume Daniel Acosta

“No tomaron en cuenta nada, el procesa­miento de la jueza González Cabañas era espectacular, transparente y bien fundamentado”, dijo por su parte el querellante Gaspar Moreno, ayer a la mañana en declaraciones radiales tras conocerse la novedad.

Alcohol y droga en sangre

Piattoni, empresario de la noche

Matías Piattoni fue puesto a disposición de la justicia por arrollar y matar con su potente auto deportivo a un hombre y a su hijo en la ruta nacional 12. Las pericias demostraron que en plena recta y sin obstáculos en su camino, en la mañana del 13 de febrero, el empresario se cruzó de carril a alta velocidad e impactó contra la motocicleta en la que viajaban el suboficial del Ejército Ángel Exequiel González y su hijo Mateo, de doce años. Ambos fallecieron en el acto.

Piattoni retornaba a la ciudad de Corrientes junto a una joven. A más de 120 kilómetros por hora impactó contra la moto del militar, que iba a Paso de la Patria para disfrutar de una jornada de pesca con su hijo mayor.

Luego de negarse al test de alcoholemia, por orden de la justicia se procedió a la extracción de sangre a fin de conocer en qué condiciones manejaba el automóvil Ford Mustang.

Los primeros datos detallaron que Piattoni habría consumido METILENDIOXI-METANFETAMINA, droga de diseño, más comúnmente encontrada en las tabletas de éxtasis.

En cuanto al alcohol en sangre, el resultado obtenido fue de 1,75 gramos de alcohol por litro en sangre y 2,00 gramos de alcohol por litro en orina.

🎥 Noticias en video

Te puede interesar

Más noticias