InicioPolicialesPíparo: denuncian que la perito psicóloga de Buzali es trucha

Píparo: denuncian que la perito psicóloga de Buzali es trucha

Según se manifiesta, no posee licencia habilitante. El escrito fue presentado por el abogado querellante ante la fiscal de la causa

La causa Píparo suma día tras día nuevas variables. En este caso, una pericia que según el abogado defensor sería fundamental para entender qué pasó en la madrugada del 1 de enero, fue puesta en tela de juicio por el jurista querellante. Acusa a la actual perito en psicología de Buzali de no poseer matrícula habilitante.

La denuncia presentada contra la psicóloga Liliana Andrea Sedler ante la fiscal de la causa -María Eugenia Di Lorenzo- fue realizada por el abogado Martín Miguel de Vargas.

Se investiga un intento de homicidio en perjuicio de dos motociclistas a los cuales Buzali atropelló y que nada tenían que ver con un robo previo sufrido por su esposa, la legisladora bonaerense Carolina Píparo, en la ciudad de La Plata.

La perito fue propuesta por el abogado del imputado, el penalista Marcelo Peña, y designada formalmente para cumplir dicho rol en la causa a partir del pasado 3 de febrero.

Pero, según textualizó el denunciante en el documento presentado ante Di Lorenzo, la mujer no tendría matrícula para el acto pericial: “El día 3 de febrero me hago presente en la asesoría técnico pericial constatando que Liliana Andrea Sedler no cuenta con matricula habilitante para ejercer la profesión, motivo por el cual se le impide participar del acto pericial”, manifestó.

Marcelo Peña, el abogado defensor de Buzali

Por tanto, “tal cual lo referenciara al inicio del presente, el delito cometido por Liliana Andrea Sedler se encuentra tipificado en el Código Penal en el artículo 247 bajo la figura del ejercicio ilegal de una profesión, en este caso la profesión liberal de Psicólogo”, concluyó.

Fragmento del escrito de De Vargas

Resta conocer qué medidas tomará la agente fiscal, si hará lugar al pedido de De Vargas y, en tal caso, designar a un nuevo perito en psicología.

El peritaje psicológico a Buzali fue una de las primeras medidas elementales a tomar anunciadas por el nuevo defensor de la familia Píparo, el Dr. Peña -quien reemplazó el pasado 25 de enero a Fernando Burlando-, según lo había anticipado en una entrevista con Opinión Frontal.

Te puede interesar

Más noticias