InicioPoliciales¿Por qué a Ochoa lo dejaron salir, robar y matar?

¿Por qué a Ochoa lo dejaron salir, robar y matar?

Estaba detenido en Batan. El juez le otorgó la prisión domiciliaria sin solicitar la tobillera electrónica de control

Alejandro Ochoa, imputado del homidicio de la psicologa María Rosa Daglio, estuvo detenido en la Unidad de Batan hasta abril de 2020 por el delito de robo.

Alejandro Miguel Ochoa, de 55 años, estaba preso hasta el año pasado cuando por la pandemia fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

Se le atribuyen tres tentativas de robo – la primera de ellas en 1990 -, cinco robos (uno de ellos agravado y ocurrido en 2006), un hurto simple y una causa por atentado a la autoridad.

En abril de 2020, y en contra del informe criminologico del Servicio Penitenciario que desaconsejó el cambio de régimen, la Justicia le otorgó igual la prision domiciliaria.

El juez le otorgó la prisión domiciliaria sin solicitar la tobillera electrónica de control, que no es un requisito del Código Procesal.

Por tal motivo, Ochoa nunca tuvo monitoreo electrónico porque la justicia jamas solicitó ese sistema de control.

//   Se fugaron once presos de la comisaría 5ª de Rosario

En noviembre de 2020, por haber incumplido el régimen, la justicia le revocó la prisión domiciliaria y ordeno su captura para que vuelva a prisión.

A partir de entonces, cesó la supervisión del Patronato de Liberados, y Ochoa estuvo prófugo y la policía lo buscaba sin éxito.

Te puede interesar

Más noticias