15.7 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 15, 2024
InicioPolicialesHorror en Recoleta: cayó el principal acusado de raptar y violar a...

Horror en Recoleta: cayó el principal acusado de raptar y violar a una chica con discapacidad

Diego Nahuel Quintanilla fue quien se había comunicado previamente con la víctima. Escapó de su domicilio en Moreno y se refugió en la Villa 31

Diego Nahuel Quintanilla fue detenido en la tarde de hoy, tras permanecer prófugo durante varias semanas. El acusado de raptar y violar a una chica con discapacidad en Recoleta escapó de su domicilio en Moreno y se refugió en la Villa 31, donde finalmente fue aprehendido por efectivos de la Policía Federal.

La fiscal Monica Cuñarro había pedido este lunes su captura, acusado por el delito de “abuso sexual, robo y privación de la libertad”.

Quintanilla es el tercer y último detenido por el hecho ocurrido en abril último. Es quien se había comunicado previamente con la víctima vía Badoo, una aplicación de citas, y pactado el encuentro que mediante diversos engaños finalizó en un aberrante ataque sexual seguido de robo.

El grupo delictivo, encabezado por el mencionado delincuente, estaba formado por dos hombres y una mujer. Dos de ellos habían sido detenidos horas antes en tres allanamientos realizados en tres localidades bonaerenses, donde además recuperaron el carnet de discapacidad de la damnificada, robado durante el hecho.

El hecho

Todo comenzó pasadas las 17 horas del 9 de abril último, cuando la banda criminal se encontraba circulando por la calle Austria en el mencionado barrio de CABA. Allí, mediante engaños y presentándose como madre e hijos, los agresores se introdujeron en la casa de su futura víctima, quien se encontraba con su mamá, con la excusa de almorzar.

Según se pudo reconstruir, uno de ellos habría interactuado previamente con la chica discapacitada mediante una aplicación de encuentros y acordó una “cita” para ese día, a la cual acudió con sus dos cómplices.

Tras el almuerzo, uno de los visitantes le dice a la víctima que debían recolectar los cubiertos. Así es que ambos se van solos a la cocina donde el sujeto comienza a manosearla y consumar el ataque sexual.

La madre de la chica se inquieta al ver que tardaban mucho tiempo y decide ir tras ellos, descubriendo lo peor: el hombre estaba ultrajando a su hija. Es en ese momento cuando la mujer quiere intervenir y es brutalmente agredida por el violador y sus cómplices que se suman a la golpiza.

Finalmente, los malvivientes las ataron y comenzaron a revolver el departamento en busca de dinero y objetos de valor, para luego huir del lugar con el botín. Incluso se robaron el carnet de discapacitada de la joven -elemento que luego sería clave para sindicar a los agresores durante los allanamientos-.

//   La odisea de dos argentinos detenidos en Venezuela durante un partido de fútbol

Hasta aquí solo se contaba con el perfil de un muchacho apodado “Matías” y algunas descripciones que pudieron aportar las víctimas, quienes realizaron la denuncia en una comisaría local.

Investigación

A mediados de mayo la Dra. Mónica Cuñaro, titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Nro. 7, hizo partícipe de la causa a la División Investigación de Delitos Tecnológicos para iniciar investigaciones con suma urgencia, dada la gravedad de los hechos y el tiempo transcurrido, temiendo perder pruebas que permitan el esclarecimiento.

Dicha división logró dar con el perfil virtual del acusado, el tal “Matías“, con quien interactuaba la víctima previo al aberrante suceso. El nombre real del agresor es Diego Quintanilla, y era conocido en redes sociales por haber cometido otros ilícitos en la zona.

Teniendo el rostro identificado del presunto agresor, se procedió a analizar las cámaras que la Ciudad tiene en esa zona de la Capital Federal. Se registraron los movimientos de horas previas y posteriores al hecho, logrando individualizar a los tres buscados mientras se dirigían al domicilio de sus potenciales víctimas.

Allanamientos y detenciones


“Los investigadores pudieron ubicar inequívocamente a los tres delincuentes y posicionarlos en los domicilios, los que llamativamente alternaban; por lo cual dispusieron de un constante servicio de vigilancia e inmediatamente poner en conocimiento al Magistrado actuante de todos los resultados”, indicaron fuentes judiciales.

Tras ello la fiscal ordenó el allanamiento de tres domicilios distintos ubicados en Florencio Varela, San Miguel y Moreno. Allí se procedió a detener a dos de los tres señalados malhechores quienes fueron trasladados a una dependencia policial y puestos a disposición de la justicia.


En tanto, el tercer delincuente, quien se había comunicado previamente con la víctima vía Badoo, una aplicación de citas, fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal.

En los procedimientos se secuestraron varios teléfonos e incluso el Carnet de Discapacitada de la víctima, elemento que permitió hasta aquí confirmar que estuvieron y participaron del hecho considerado “gravemente ultrajante“.

Te puede interesar

Más noticias