21.7 C
Buenos Aires
sábado, enero 16, 2021
Inicio Personajes Exclusivo: la imputación a Lola Latorre acusada de asistir a una fiesta...

Exclusivo: la imputación a Lola Latorre acusada de asistir a una fiesta clandestina

El evento ocurrió en Gowland, Mercedes. Asistieron más de 300 personas. Los documentos reveladores

Lola Latorre fue acusada de asistir este sábado a una fiesta clandestina con más de 300 participantes en Mercedes. Su familia lo negó, pero Opinión Frontal tuvo acceso a la causa, iniciada por el hecho, donde la joven artista figura como “imputada” por “infracción de la Ley 25.541 Artículos 205 y 239”, que pena el incumplimiento del Decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Este sábado, policías de la Patrulla Rural de la Estación de Policía Comunal Mercedes ingresaron en una quinta ubicada en calle 667 y 638 de dicha localidad: en el lugar se encontraban más de 300 personas, que habían pagado su entrada para participar de un encuentro ilegal en el que se vendían bebidas.

Además, tras darse a conocer la noticia, los medios regionales trascendieron que dentro de los notificados por el evento ilegal se encontraba Lola Latorre (19), hija de Diego, exfutbolista, y Yanina. La familia negó que haya estado en la fiesta, aunque ahora afirman que fue “a buscar a una amiga”.

Lo cierto es que hace instantes, este medio tuvo acceso a la causa, donde se deja firme constancia de que la joven fue imputada por el Juzgado Federal número 4 y el Juzgado de Garantías Departamental de turno por “infracción de la Ley 25.541 Artículos 205 y 239”, que pena el incumplimiento del Decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La causa penal

Opinión Frontal recibió información policial y judicial que indica lo siguiente: personal de la Patrulla Rural de dicha localidad recibió un aviso de una supuesta fiesta ilegal con venta de alcohol en una quinta de Gowland, en Mercedes, de muy difícil acceso. Al llegar, identificaron a un joven de 20 años como propietario del lugar, quien se defendió diciendo que era un “asado con amigos”.

Tras esto, la Policía determinó que había mas de 300 personas e incluso habían instalado baños químicos, echando por tierra la versión del acusado.

Del total de los participantes fueron notificadas 140 personas, ya que gran parte de los asistentes escapó ante la presencia policial. Entre los imputados formalmente en la causa figura Lola Latorre.

Un vocero destacó que al ser tantas las personas demoradas, las notificaciones comenzaron a las 2 de la madrugada y finalizaron a las 14 horas de este sábado, cuando fueron todos liberados.

Los datos de los imputados fueron enviados al fiscal federal de Mercedes, el Dr. Garay, y al juez federal de Morón, Jorge Rodríguez. En las próximas horas citarán a cada uno de los acusados en la causa por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Tormentas en el norte santafesino dejaron destrozos millonarios

Una fuerte tormenta afectó al norte santafesino este viernes por la tarde. Lo peor fue el intenso viento que destechó viviendas y destrozó tinglados

Política

Reapareció Larreta y confirmó un “rebrote de casos” en la Ciudad

La suba de contagios fue del 65 por ciento al comparar la segunda quincena de diciembre con la primera de enero

Economía

YPF vuelve a subir el precio de los combustibles

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías

Tendencias

Policiales

Detienen a dos sospechosos por el asalto a la joven policía que perdió un ojo

Ocurrió en Berazategui. Fue sorprendida por dos delincuentes armados mientras esperaba ser atendida en un kiosco

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Las vacaciones de Manu Ginóbili en Monte Hermoso: bici y familia en paraísos solitarios

La leyenda del básquet descansa en su balneario favorito al sur de la costa bonaerense y publicó en su cuenta de Twitter fotos en bici, de sus hijos, sus padres y una panorámica espectacular. Y respondió a varios de sus seguidores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Brasil: masivo cacerolazo para pedir la renuncia de Bolsonaro

Es en el marco de la crítica a su manejo de la pandemia, la incertidumbre frente a la vacunación y la falta de oxígeno en hospitales en Manaos, Amazonas

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe