17.1 C
Buenos Aires
viernes, abril 26, 2024
InicioPersonajesExclusivo: la imputación a Lola Latorre acusada de asistir a una fiesta...

Exclusivo: la imputación a Lola Latorre acusada de asistir a una fiesta clandestina

El evento ocurrió en Gowland, Mercedes. Asistieron más de 300 personas. Los documentos reveladores

Lola Latorre fue acusada de asistir este sábado a una fiesta clandestina con más de 300 participantes en Mercedes. Su familia lo negó, pero Opinión Frontal tuvo acceso a la causa, iniciada por el hecho, donde la joven artista figura como “imputada” por “infracción de la Ley 25.541 Artículos 205 y 239”, que pena el incumplimiento del Decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Este sábado, policías de la Patrulla Rural de la Estación de Policía Comunal Mercedes ingresaron en una quinta ubicada en calle 667 y 638 de dicha localidad: en el lugar se encontraban más de 300 personas, que habían pagado su entrada para participar de un encuentro ilegal en el que se vendían bebidas.

Además, tras darse a conocer la noticia, los medios regionales trascendieron que dentro de los notificados por el evento ilegal se encontraba Lola Latorre (19), hija de Diego, exfutbolista, y Yanina. La familia negó que haya estado en la fiesta, aunque ahora afirman que fue “a buscar a una amiga”.

Lo cierto es que hace instantes, este medio tuvo acceso a la causa, donde se deja firme constancia de que la joven fue imputada por el Juzgado Federal número 4 y el Juzgado de Garantías Departamental de turno por “infracción de la Ley 25.541 Artículos 205 y 239”, que pena el incumplimiento del Decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La causa penal

Opinión Frontal recibió información policial y judicial que indica lo siguiente: personal de la Patrulla Rural de dicha localidad recibió un aviso de una supuesta fiesta ilegal con venta de alcohol en una quinta de Gowland, en Mercedes, de muy difícil acceso. Al llegar, identificaron a un joven de 20 años como propietario del lugar, quien se defendió diciendo que era un “asado con amigos”.

Tras esto, la Policía determinó que había mas de 300 personas e incluso habían instalado baños químicos, echando por tierra la versión del acusado.

Del total de los participantes fueron notificadas 140 personas, ya que gran parte de los asistentes escapó ante la presencia policial. Entre los imputados formalmente en la causa figura Lola Latorre.

Un vocero destacó que al ser tantas las personas demoradas, las notificaciones comenzaron a las 2 de la madrugada y finalizaron a las 14 horas de este sábado, cuando fueron todos liberados.

Los datos de los imputados fueron enviados al fiscal federal de Mercedes, el Dr. Garay, y al juez federal de Morón, Jorge Rodríguez. En las próximas horas citarán a cada uno de los acusados en la causa por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Te puede interesar

Más noticias