14.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 12, 2024
InicioPolíticaCaputo designó a Luis Lucero como Secretario de Minería

Caputo designó a Luis Lucero como Secretario de Minería

Ocurre tras la renuncia de Flavia Royón, quien antes había sido secretaria de Energía de Sergio Massa. Lucero estudió en la UBA e hizo un posgrado en UADE

Tras un mes y medio de espera, el Ministerio de Economía ha anunciado la designación de Luis Lucero como el flamante Secretario de Minería de Argentina. Esta elección llega tras la renuncia de Flavia Royón el pasado 10 de febrero, dejando la cartera vacante. Royón, quien previamente había ocupado el cargo de secretaria de Energía durante el mandato de Sergio Massa, fue una de las dos figuras desplazadas por el Gobierno de Javier Milei tras el fracaso en el Congreso de la Ley de Bases.

Luis Lucero, un abogado con amplia experiencia en la industria minera y derecho de los recursos naturales, se destaca por su trayectoria en financiamiento de proyectos, materia societaria, arbitrajes y litigios complejos. Lucero es egresado de la Universidad de Buenos Aires y posee un Posgrado en Derecho Empresario de la Universidad Argentina de la Empresa. Además, ha participado en diversos cursos y seminarios de especialización, incluyendo instituciones prestigiosas como Harvard Law School y University College London.

//   UTA confirma retención de tareas desde la medianoche en el AMBA

Antes de su designación como Secretario de Minería, Lucero fue socio del reconocido estudio jurídico Marval O’Farrell Mairal y ha ocupado cargos consultivos en empresas tanto nacionales como internacionales. Su experiencia y conocimientos lo han llevado a exponer en importantes instituciones sobre temas relacionados con la industria minera y financiamiento de proyectos, siendo reconocido como un destacado profesional en su campo.

Con esta nominación, el Gobierno de Milei espera que Lucero aporte su experiencia y conocimientos para impulsar el desarrollo de la industria minera en Argentina.

Te puede interesar

Más noticias