17.9 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónEl Papa Francisco recibió a Alberto Fernández y su hijo en el...

El Papa Francisco recibió a Alberto Fernández y su hijo en el Vaticano

El ex Presidente viajó desde Madrid, donde reside actualmente. Fabiola no pudo asistir, debido a que fue intervenida por una apendicitis

El Papa Francisco recibió este lunes al ex presidente Alberto Fernández, en el Vaticano, marcando el primer encuentro entre ambos después de casi tres años. La cita tuvo lugar en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico, brindando un ambiente íntimo para sus conversaciones.

Alberto Fernández compartió la noticia a través de su cuenta de la red social X, expresando su gratitud al Papa por su continua ayuda a Argentina. “Hoy visité a nuestro querido Papa Francisco @Pontifex_es para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina. Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo”, afirmó el ex mandatario.

Acompañado por su hijo Francisco, Fernández explicó que su pareja, Fabiola Yañez, no pudo unirse al encuentro debido a una reciente cirugía por apendicitis. “Fabiola no pudo viajar porque el sábado fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis. Me transmitió para ella sus deseos de pronta recuperación”, agregó.

Este encuentro se produce en el marco de la despedida de Fernández del gobierno argentino, ya que el ex presidente, de orientación peronista, había solicitado previamente una reunión con el Sumo Pontífice, la cual fue inicialmente programada para fines de noviembre pero se canceló debido a la actividad relacionada con la transición presidencial.

Después de la cancelación, Fernández solicitó la reprogramación de la cita, la cual finalmente fue concedida este lunes en el Vaticano. El líder del Partido Justicialista viajó desde Madrid, donde reside actualmente, hacia Roma para este significativo encuentro. Además de sus actividades post-presidenciales, Fernández tiene planes de impartir clases en universidades.

Cabe destacar que durante su mandato como presidente, Alberto Fernández visitó al Papa Francisco en enero de 2020 en el Palacio Apostólico y posteriormente en mayo de 2021 en un salón del Aula Pablo VI. Este último encuentro marcó un vínculo estrecho entre ambos líderes, consolidando la relación entre la Iglesia y el gobierno argentino.

Te puede interesar

Más noticias